viernes, 30 de marzo de 2012

BUENAS NOTICIAS!!! Y ADEMAS LA BESTIA(III)

   ¡HOLA A TODOS!
   POR FIN VENGO CON UNA BUENA NOTICIA. UN MICRORELATO ESCRITO POR MÍ SERÁ POR FIN PUBLICADO. ESTO OCURRIRÁ A MEDIADOS DE MAYO, EN EL NÚMERO 118 DE LA REVISTA DIGITAL MINATURA, QUE HA OBTENIDO EL PREMIO SCIFIWORLD 2012 AL MEJOR FANZINE. DESCARGARSE LA REVISTA EN FORMATO PDF ES GRATUITO, PERO SI ALGUIEN QUIERE MÁS INFORMACIÓN NO DUDÉIS EN CONTACTAR CONMIGO EN MI CORREO ELECTRÓNICO: KIKOINES@GMAIL.COM
   TAMBÍEN OS VOY A FACILITAR LOS ENLACES PARA PODER VER Y DESCARGAR EL NÚMERO DE MARZO DE LA REVISTA, CUYO TEMA ES "LICANTROPÍA". AHÍ VAN:
   Si deseas descargar la Revista miNatura en formato pdf, la encontrarás:
http://www.servercronos.net/bloglgc/index.php/minatura/
En este blog encontrarás todo lo relacionado con la revista
http://minaturasoterrania-monelle.blogspot.com/

   Y AHORA, A LO NUESTRO DE CADA SEMANA. AQUÍ TENÉIS UN POCO MÁS DE "LA BESTIA"

La noche era absolutamente negra. El cielo estaba cubierto por densas nubes que ocultaban la luna y las estrellas. Al alejarse de las farolas del pueblo, Tiago y Bea tuvieron que recurrir a una pequeña linterna que habían llevado a tal efecto. Un leve resplandor se filtraba por la puerta del granero abandonado. Dentro estaba Romeo, solo, con un portátil encendido.
            - Como ves, aquí nadie se ha rajado.
            - Venir no es ninguna hazaña. Atreverte a lo que viene ahora, sí.
            - Déjate de fantasmadas y vamos a lo que vamos. Quiero ver el aparato.
            - Sin prisas, colega –dijo Romero levantando una mano-. Todo en su debido momento. Antes de nada has de saber que si te matan cuando estás dentro del juego, morirás de verdad. También quiero que juréis que nadie apagará el ordenador mientras haya gente dentro. No podrían salir. Lo digo en serio.
            - Ninguno de nosotros es un psicópata, que yo sepa ¿y tú?
            - Paso de contestar. Entraré yo primero. Pasar salir, sólo hay que buscar una puerta y tocarla. Las reconoceréis nada más verlas. Son inconfundibles. Lo primero es codificaros –sacó un pequeño objeto oscuro, del tamaño de un paquete de tabaco, con un cable colgando. Ambos lo miraron con curiosidad.
            - ¿Qué se supone que debemos hacer? –preguntó Bea.
            Romeo sacó una pequeña navaja del bolsillo y se la tendió. Ambos la miraron con recelo.
            - ¿A qué esperáis? Sirve para codificar el ADN. Tenés que poner un poco de sangre en esta muesca y luego plasmar la huella digital en este cuadradito. Yo más bien lo haría al revés, para no ensuciarlo. La huella sirve como clave para entrar después en el juego.
            Tiago hizo lo que se le indicó. Bea no parecía muy dispuesta a cortarse en un dedo, pero al final la convencieron. Romeo conectó el aparato y tecleó. Tras unos minutos, apartó la vista de la pantalla.
            - Listo. Ya podemos entrar. Iré yo primero. Vosotros repetid lo mismo que haga yo.
            Romeo inició el juego. Unos instantes después, en una esquina de la pantalla apareció una pequeña marca roja, que parecía pertenecer a la decoración del propio software. Acercó un dedo y lo posó sobre la marca. Lo que ocurrió después fue, sencillamente, increíble.
            La figura de Romeo empezó a hacerse borrosa, como una foto que se intenta aumentar en exceso y muestra los píxeles que la componen. Progresivamente, lo que había sido una persona un minuto antes se transformó en una imagen deformada y luego en un bulto indefinido.
            Después se esfumó. Como si nunca hubiera existido.

4 comentarios:

  1. Una pregunta............¿Cómo sabes tanto de tecnología???.
    Ya se que eres de ciencias, pero de todos modos........Estás muy puesto en eso de los juegos. Que son ¿Los de las consolas y demás artilugios???.
    ¡Hay que ve que mayor soy!!!.
    el capítulo está muy entretenido, aunque me parece a mí que hay un cierto desajuste entre los personajes y su edad cronológica. ¿O no???.
    Por lo demás está muy divertido.
    Lo único es que como es tan poco trozo, una no sabe muy bien si es real o no lo del juego.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. En realidad, no sé tanto de tecnología y menos de videojuegos. El juego del relato es un juego online, se juega directamente en internet contra otras personas que están conectadas.
    Por otro lado, los personajes tienen 17 o 18 años. No entiendo muy bien el desajuste ¿parecen más mayores o más jóvenes?
    Y, por último, no puedo poner trozos más largos cada semana porque se aburre el personal.
    Gracias por los comentarios críticos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Los personajes me parecen más jóvenes de los 18, pero bueno, son apreciaciones mías.
    ¿Y cómo dices que se aburre el personal???. Si cuando empiezas a leer, ya se acabó el capítulo!!!.
    Será que yo ando muy lenta entonces.
    Tú sigue ahí, quea mí me parece que vas muy bien.
    Un abrazo.
    Cuando sepas lo de la revista me lo dices.

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces tendrán 14 o 15. Es lo bueno de no entrar en muchos detalles. Y si se te hace corto mejor, así la semana siguiente tienes ganas de más.

    Un abrazo.
    PD: la revista para el 15 de mayo aprox.

    ResponderEliminar