viernes, 11 de mayo de 2012

LA BESTIA (IX) + BATACAZO MÚLTIPLE

   BUENAS NOCHES
   ESTA SEMANA HAN FALLADO TRES CONCURSOS, TODOS ELLOS SIN RESULTADO. ESPECIALMENTE DOLOROSO HA SIDO UNOS DE ELLOS EN EL QUE TENÍA BASTANTES EXPECTATIVAS Y OTRO CON UN MICRORRELATO QUE LOS JUECES HAN TILDADO DE "PLANO" (=ABURRIDO), NADA EMOCIONANTE Y HAN DICHO QUE NO TRANSMITÍA NADA Y QUE LES HABÍA DEJADO FRÍOS. SE ME HAN QUITADO LAS GANAS DE VOLVER A ENTRAR EN ESA WEB, DONDE EL AMIGUISMO ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA. ES POSIBLE QUE ESTÉ DESPERDICIANDO MIS ESFUERZOS Y DEBIERA DIRIGIRLOS EN OTRA DIRECCIÓN. POR EJEMPLO, EN HACER PUNTO DE CRUZ.
   A CONTINUACIÓN OS CUELGO EL MICRO PARA QUE JUZGUÉIS POR VOSOTROS MISMOS.

LIBRE.
            Sonríe,  cierra los ojos. La brisa vespertina le acaricia y alborota su cabello. La sensación es maravillosa. Se siente como si flotara, ingrávido. Por fin siente que ha llegado su momento, ve la luz al final del camino. Se acabaron los problemas, la angustia, el dolor. Todo está donde siempre debió estar.
            La joven se abre camino a codazos entre el gentío arremolinado. Cuando consigue llegar a primera fila, se queda mirando fijamente durante unos segundos, antes de preguntar al hombre que está a su lado:
            - ¿Aún está vivo?
            - Ha saltado desde un quinto piso. ¿Tú qué crees?
   EN OTRO ORDEN DE COSAS, HE CONTACTADO CON EL EDITOR QUE TIENE MOLOBO, PERO ME HA DICHO QUE AÚN HAY QUE ESPERAR UNOS MESES MÁS. PACIENCIA...
   POR ÚLTIMO, AQUÍ TENÉIS UNO DE LOS ÚLTIMOS PEDACITOS DE "LA BESTIA", QUE YA ESTÁ LLEGANDO A SU FIN.
   HASTA PRONTO.
- Eso está por ver -Tiago se adelantó, enarbolando la espada. Romeo le contuvo, agarrándole por un hombro.
            - ¿Qué piensas hacer con una espada? Los espectros son seres incorpóreos. ¿Los vas a cortar en rodajas?
            Desalentado ante lo evidente, Tiago se desinfló por completo.
            - Pues tú dirás, para eso presumes de haber superado todos los niveles del juego.
            - Te repito que esto no existía en el juego. En vez de lamentarte, piensa algo para deshacernos de… esos.
            “Esos” permanecían inmóviles flotando al fondo de la estancia, hasta que el Guardián efectuó un leve movimiento con uno de sus huesudos dedos, lo cual fue suficiente para que sus esbirros se arrojaran sobre los chicos. Igual que sendas volutas de humos los entes desaparecieron de la vista. El Guardián, no obstante, permaneció en su lugar.
            - Si ese es vuestro deseo, os quedaréis aquí, junto a nosotros… para toda la eternidad.
            Tiago y Romeo se quedaron en el centro de la sala, espalda con espalda, esperando el ataque. Junto a Tiago se materializó una forma humana, y al volverse pudo distinguir su rostro cadavérico dentro de la capucha. El fantasma tendió una mano hacia él, y Tiago lanzó un golpe con su espada. En vano. La espada atravesó a la criatura sin producir ningún efecto. Con una risotada salvaje, se esfumó tal y como había aparecido.
            - No desperdicies fuerzas –dijo Romeo-, no servirá de nada. Y entonces sintió un dolor subir por el brazo hasta el hombro. Al bajar la vista, una mano esquelética había aferrado su muñeca. No estaba sujeta a un brazo, simplemente era una mano fantasma que le aferraba. Su carne empezó a tornarse de color púrpura primero, luego morado y finalmente la piel se agrietó y la carne fue cediendo, ennegreciéndose y consumiéndose. Sin poder hacer nada, Romeo gritaba, dolorido y desesperado.
            - ¡Haz algo! ¡Quítamela de encima!
            Tiago intentó pensar con rapidez, pero solo tenía su espada y su escudo. ¡El escudo! ¡Tenía que ser eso! Apresurándose, acercó el escudo a la mano que aferraba la muñeca de Romeo, y entonces se escuchó una especie de siseo, como cuando se sumerge un metal al rojo vivo en una cuba de agua. Un grito del más allá resonó en la mente de los muchachos y la mano desapareció. Una marca luminosa había quedado sobre el escudo.
            Romeo se frotaba el brazo, que poco a poco recuperaba una apariencia más normal.
            - ¡Eres un genio! ¿Cómo no se me había ocurrido? La magia del escudo puede acabar con ellos. No pueden sufrir daños físicos, pero sí son sensibles a los encantamientos.
            Uno a uno, aquellos seres fueron consumidos por el escudo de Tiago, hasta que sólo quedaron ellos dos. Y el Guardián.
            - Te toca, grandullón –exclamó  Tiago-. Ven acá –hizo un gesto con los dedos, indicando al señor de los espectros que se acercase.
            En lugar de eso, elevó una mano hacia adelante, dejando lo que en su momento había sido la palma hacia arriba. Una bola de luz empezó a formarse en el aire por encima de la mano.
            - ¡Estúpidos! -bramó el no vivo-. Mi poder es muy superior al de mis criaturas, y vosotros sólo sois un par de insignificantes criaturas mortales. Con un gesto impulsó la bola hacia adelante. Esta salió disparada contra el escudo de Tiago, con tal fuerza que le levantó del suelo y le arrojó contra la pared. El impacto fue tal que Tiago quedó tendido, inconsciente, con un hilo de sangre manando de su nariz.
            - Y ahora tú, pequeño insecto presuntuoso –y empezó a crear otra bola de  energía.
            Romeo tomó una flecha explosiva y decidió jugarse el todo por el todo. Tensó el arco y apuntó. No podía permitirse fallar. No esta vez.

2 comentarios:

  1. Bueno no me parece que se hayan portado tan mal. te dieron una patada, pero guardando las formas.
    A mí una vez me echaron de una editorial que está al lado de mi casa, en la que se suponía publicaban obras de los autores noveles de aquí del Bierzo, y me dijeron con toda su cara que dejara la obra allí, que iban a hacer una fotocopia de ella, y luego la guardaban para irla distribuyendo en libros remodelados.
    Es decir que la iban a copiar y la iban a publicar como si fuera de ellos.
    Les llamé ladrones, los mandé a la mierda, y le shice una cruz más grande que su tejado. Y luego la propaganda queles hice fue bestial. ¡Te lo puedes imaginar!!!.
    Pero da igual, esta gentuza siempre sigue para adelante.,
    Respecto a la obra, a mí me gusta un montón. Y ahora con los espìritus.............más. ¡No tiene comparación!!!.
    Los escudos dicen que tienen la propiedad de ahuyentar todos los males. Digo yo que por eso se usaban tanto en la Edad Media, además d epor las flechas.
    Y eso del micro que dices, yo no se como se hacen esas cosas mozuelo, así que conformate con esto.
    Un abrazo y ¡siempre para adelante!!!.
    ¡Ahhhhhhhhhh, y lo del punto d ecruz, déjalo de momento que se arrea uno unos pinchazos que no veas!!!!!!!!!!!!!.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, luego la cosa se ha suavizado. Para no extenderme, ya te lo contaré en un correo.
    Por cierto, ya he empezado a preparar eloróximo relato de aquí del blog. También tendremos fantasma, asesinatos y...sorpresa.
    un abrazo

    ResponderEliminar