viernes, 4 de mayo de 2012

LA BESTIA (VIII) + ULTIMAS NOTICIAS

   HOLA A TODOS:
   COMO CADA VIERNES, OS TRAIGO UNA NUEVA PIEZA HASTA COMPLETAR ESTE PEQUEÑO PUZZLE TITULADO "LA BESTIA". YA FALTA MENOS PARA EL FINAL.
   UNO DE LOS CONCURSOS DE LOS QUE OS HABLÉ LA SEMANA PASADA YA HA FALLADO... SIN ÉXITO. EL OTRO TIENE QUE ESTAR AL CAER. ESPERO IMPACIENTE MI HORA.
   QUE DISFRUTÉIS EL RELATO.

Una densa bruma ocupaba la siguiente sala. Olía a moho, envejecido por el paso de generaciones incontables.
            - ¿A qué nos hemos de enfrentar ahora?
            - Ni idea. En el juego esta sala no era así. Presta atención a cualquier detalle. Es lo mejor que se me ocurre.
            Avanzaron unos pasos, prácticamente a ciegas. Les pareció escuchar el lejano eco de voces, voces que llamaban desde muy lejos. A Tiago se le erizó el vello.
            - ¿Lo oyes?
            - Perfectamente. Suena como si alguien estuviera lamentándose. Rezuma tristeza –Romeo se adelantó unos pasos para intentar localizar la procedencia de las voces.
            Tiago notó un roce helado en la nuca. Apenas si percibió el escalofrío cuando un dolor agudo le hizo gritar. Se volvió, raudo, intentando alcanzar con su espada al enemigo. Apenas distinguió una sombra desvanecerse.
            - ¿Qué te ha pasado? –Romeo había vuelto a su lado.
            - ¡Me quema! ¡Es insoportable!
            - ¡Quieto! Déjame ver –con cuidado retiró el cuello del jubón de Tiago. Una extensa zona del cuello y los hombros aparecía despellejada, arrancada de su lugar natural-. ¿Quién o qué ha sido?
            - No he tenido tiempo de verlo. Me volví de inmediato, pero ya no había nada, y como no veo más de un metro por delante de mis narices…
            Romero permaneció pensativo unos instantes. Después sacó una flecha y apuntó hacia la puerta, que ya no estaba a la vista.
            - Tengo una idea. Aparta.
            Tensó el hilo del arco y soltó. Con un leve silbido, la flecha impactó contra la puerta y estalló en llamas. La bruma empezó a consumirse en el fuego, con una rapidez pasmosa.
            - Pero ¿cómo has sabido…?
            - No lo sabía. Sólo pensé que el gas que emanan los pantanos, y que se queda por encima del agua y del suelo en forma de bruma, posee un elevado contenido en metano. Y el metano, como casi todos los hidrocarburos, arde con facilidad. Sólo necesita una chispa y oxígeno. Para un día que estaba atento en clase… Se me ocurrió que, dadas las características del juego, podría tratarse de ese tipo de bruma. Como ves, no andaba descaminado.
            En un par de minutos, la sala quedó despejada. No del todo. Al fondo de la estancia, como colgados de invisibles perchas, los dos pudieron ver unas formas humanas flotando en el aire. Dada la escasa iluminación, no apreciaron los detalles hasta acercarse un poco más.
            - Son espectros –sentenció Romeo-. Y ése es el mandamás –con un dedo, señaló uno de los entes, más grande que los otros, que estaba situado en el centro.
            La apariencia de los espectros era traslúcida. Sus rostros no estaban a la vista,  pues estaban ataviados con túnicas con capucha. En su pecho se apreciaba un resplandor azulado, como un corazón latiendo en aquellos seres no vivos.
            El de mayor tamaño avanzó, flotando en el aire. Una voz cavernosa se elevó. Daba la sensación de provenir de las paredes, del techo del suelo. Retumbó dentro de la mente de los chicos.
            - Soy el guardián de la Segunda Puerta. No podéis pasar de aquí.

4 comentarios:

  1. perdona chico qeu no te he comentado nada, pero es que he tenido los ojos algo averiados, y no he podido. pero ya están mejor.
    Ves esto de los espectros ya me gusta más. le da un aire más ¿señorial? a la novela. Más de otro mundo.
    Y teniendo en cuenta que no son humanos, ni corpóreos, pueden hacer las mil y una perrería sin ser localizados, si no quieren.
    En tu imaginación y en tu pluma está ahora el bailar con ellos.
    A mí me gusta más así.
    Un abrazo.
    A ver si leo el otro que me mandaste. Un poco d epaciencia que mis ojos ................

    ResponderEliminar
  2. Celebro que te guste, esta semana no tengo más que noticias negativas. Visito a menudo una web donde califican mis escritos como "planos" y dicen "que te dejan frío". la verdad es que me gusta la web, pero creo que ya va siendo hora de cambiar de aires o van a acabar con mi autoestima.
    Por lo menos vosotros los encontráis entretenidos. A ponerse buena, que me hacen falta tus ojos un ratito de vez en cuando.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Pues ya puedes mandar a los de la web esa a tomar por el c............Se creerán qu eno hay más que ellos.
    A mí me gustaría ser un ratito un espectro de esos que dices en tu novela, te aseguro que les iba a ajustar las clavijas a más de cuatro en un momento.
    Un abrazo chico.

    ResponderEliminar
  4. Mañana, además del correspondiente pedacito de La bestia, colgaré el micro para que podáis opinar los que de verdad me importáis.
    A cuidarse...

    ResponderEliminar