viernes, 9 de noviembre de 2012

IDA... Y VUELTA (III)

   BUENAS A TODOS
   LO PRIMERO QUE HE DE HACER ES PEDIROS DISCULPAS POR FALTAR (POR PRIMERA VEZ) A MI CITA SEMANAL EL PASADO VIERNES. DEBO ACLARAR QUE SE DEBIÓ A PROBLEMAS TÉCNICOS (EL MALDITO PC), PERO YA ESTAMOS AQUÍ DE NUEVO, CATARRO INCLUIDO.
   A FALTA DE MEJORES NOTICIAS, OS DEJO EL PENÚLTIMO CAPÍTULO DEL RELATO QUE TENÍAMOS ENTRE MANOS. LA SEMANA PRÓXIMA LO ACABAREMOS Y COMENZAREMOS CON ALGO NUEVO.
   OTRA COSA MÁS: CONTAMOS CON UN NUEVO SEGUIDOR DE NOMBRE JUAN JOSÉ TAPIA, QUE NO SÉ CÓMO HA LLEGADO HASTA AQUÍ NI DESDE DÓNDE. SÉ BIENVENIDO A ESTA PEQUEÑA GRAN FAMILIA. SI QUIERES PONERTE EN CONTACTO CONMIGO... KIKOINES@GMAIL.COM. ASÍ CAMBIAMOS IMPRESIONES Y DEMÁS.
   HASTA PRONTO
 
Tras unos segundos de desconcierto, volvió a pronunciar su nombre pero tampoco hubo respuesta. El momento permanecía en su mente, claro y fresco, como congelado en el tiempo, resistente al paso de los años. Al final la encontró, flotando en la bañera en medio de un mar se sangre. Luis no recordaba nada de lo que había sucedido después. Según le habían explicado, había salido gritando al rellano de la escalera y los vecinos del C se habían encargado de llamar a una ambulancia y todo lo demás.
En menos de un año tuvo que ir de entierro dos veces, y perdió todo lo que hacía avanzar su existencia. Él siguió yendo al trabajo, como una sombra que se arrastra pesadamente, sin rumbo, sin fin. Sus compañeros le invitaban a ir al fútbol, o al cine, o a cenar con ellos a su casa, pero él declinaba todas las ofertas. Sólo quería estar a solas con su pena, morirse, dejar este mundo sin sentido donde el tiempo transcurría lento, implacable…
- ¡Uy, perdone, no le he visto!
El muchacho había tropezado con él, casi le hizo caer, sacándole de su ensimismamiento.
- Ten cuidado, chaval, mira por dónde vas…
- Lo siento –dijo. Y salió corriendo.
Luis se dispuso a entrar en la tienda, a comprar el consabido ramo de flores, pero al echar mano a su cartera en el bolsillo de atrás del pantalón, se dio cuenta de que no la tenía. ¡El chico!. Se volvió, dispuesto a correr detrás de él, pero se detuvo al instante.
De repente, todas las piezas del puzzle encajaron a la perfección. Recordó la fecha del periódico, aquel día le habían robado la cartera y se fue a presentar una denuncia a la comisaría. Por eso había tardado tanto en volver a casa. Por eso Bárbara había tenido tiempo de preparar todo y llevar a cabo su plan. Si él hubiera vuelto antes…pero…pero…
¡Podía evitarlo! Ahora se daba cuenta. Hoy era el día que había encontrado a Bárbara muerta, pero eso aún no había sucedido, aún estaba a tiempo de impedir que todo ocurriera. Era como si alguien hubiera puesto en su mano una segunda oportunidad.
Sin pensarlo dos veces salió corriendo calle arriba. En menos de diez minutos, estaría en su casa y podría salvar a su mujer. Se la llevaría lejos de allí, si quería como si no, y empezarían una nueva vida, juntos, a salvo de tanta tristeza que los había arrastrado al desastre. Acudirían a un psicólogo si era preciso, pero esta vez no dejaría escapar su futuro como lo hizo entonces.

3 comentarios:

  1. Lerlo lo he leído, pero tengo pocos ánimos para decirte nada.
    Solo que a mí tb me robaron la cartera este verano, una de la sveces que fui a Salamanca.
    Me abrieron la mochilay me la robaron sin enterarme. Luego me la devolvió la policia enterita................no faltaba absolutamente nada..................¿Cómo lo viste???.
    Solo me faltó el atraco a mano armada.............
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que es curioso que te roben... para nada.
    Alégrate de que no fue a mano armada, sino algún gilipuertas que no tenía nada mejor que hacer, que de esos hay montones.
    Y arriba ese ánimo, sigue tu propio consejo: ¡Siempre adelante, Lía!

    ResponderEliminar
  3. Buenas,

    Nos gustaria invitarte a unirte a nuestro proyecto de literatura. Se llama Publize.com y es una red social para amantes de la literatura, en la que los escritores pueden darse a conocer o difundir su obra y los lectores encontrar cualquier tipo de lectura.

    Te animamos a probarlo. Puedes darte de alta en www.publize.com, donde también podrás encontrar información. No hay que pagar nada ni dar tu cuenta ni nada por el estilo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar