viernes, 7 de marzo de 2014

SOMBRAS XVII Y... PRONTO LLEGARÁ JACK

   HOLA A TODOS
   ESTA SEMANA (¡¡POR FIN!!) YA PUEDO ANUNCIAR QUE EL FINAL DE "JACK VUELVE" ESTÁ PRÓXIMO. CUANDO ACABE CON EL PRIMER BORRADOR Y LA PRIMERA CORRECCIÓN BUSCARÉ UNOS CUANTOS "LECTORES CERO", ES DECIR, VOLUNTARIOS/AS QUE ESTÉN DISPUESTOS A LEERLA EN UNA SEMANA PARA DARME SUS IMPRESIONES ¿ALGUIEN SE APUNTA? JAJAJA!!
   POR LO DEMÁS, AQUÍ OS DEJO CON "SOMBRAS", QUE POCO A POCO SE VA A CERCANDO A SU FIN.
   HASTA EL PRÓXIMO VIERNES.

La tregua, sin embargo, no llegó. La madre de Sarah, enfebrecida por el instinto natural de sobrevivir, empujada por la necesidad de proteger a su hija y a sí misma del peligro, se dispuso a atacar, enarbolando aquel enorme cuchillo con una expresión asesina pintada en el rostro. Tajima reaccionó con una velocidad que a Lorraine se le antojó imposible para una persona de su edad y de su complexión, más bien regordeta. De un ágil salto se plantó delante de la madre de Sarah y detuvo la cuchillada que llevaba su nombre. Por más que la madre de Sarah forcejeaba no conseguía asestar la puñalada que acabase con aquella pesadilla. Tajima tampoco lograba dominar a aquella mujer ciega de rabia: la había subestimado, en algunos casos conviene acabar con la pieza de caza porque si se la hiere es más peligrosa que cuando está ilesa y aún piensa que puede huir o retirarse a tiempo.
La madre de Sarah, en su fuero interno, debió saber que aquello era el final, que no había escapatoria alguna. Sarah permanecía con los ojos tapados, como si de esa manera pudiese evadirse de la terrible escena que jamás debió ser contemplada por sus infantiles ojos. Lorraine se había derrumbado en el suelo, al lado de la puerta de la cocina, incapaz de salir corriendo de allí, resignada a contemplar aquel suplicio hasta que Sarah liberase su mente.
En ese momento el equilibrio de fuerzas cambió de forma imperceptible, pero Lorraine estaba tan segura de ello como si lo hubiese leído en un papel. En un último forcejeo, Tajima ganó una mínima ventaja sobre su oponente y asestó un tajo mortal a la madre de Sarah, que quedó un segundo inmóvil antes de caer de rodillas mientras se agarraba el estómago, de donde brotaba abundante sangre. La furia había desaparecido de su mirada, dejando paso a la sorpresa y la incredulidad, para perderse por fin en algún lugar lejano. Abrió la boca como si estuviese a punto de decir algo, pero las palabras quedaron flotando en el aire, sin ser pronunciadas. Miró a su hijita con desesperación y cayó de bruces en el suelo, sobre un charco de su propia sangre.
Tajima se volvió hacia Sarah, triunfante.
—Ahora tú, pequeña sabandija. No pensarías que te ibas a quedar sin lo tuyo ¿verdad?
Sarah gritó cuando Tajima la agarró por el pelo y comenzó a arrastrarla hacia la puerta trasera. La niña intentó resistir, y por un momento su esfuerzo demoró a Tajima en su labor. Pateó, arañó y gritó, pero de nada le sirvió. Antes de llegar a la puerta y desaparecer a través de ella, dejó caer algo de su mano, un objeto que cayó al suelo con un sonido tintineante, limpio y claro a los oídos de Lorraine. Esta miró el objeto, boquiabierta. Era el broche de la mariposa que había encontrado en el cuarto de baño tras su encuentro con el padre de Sarah.
Antes de poder reaccionar, toda la escena se borró, desapareció sin más, con un sonido semejante al que hace el aire cuando se escapa por una ventana.
Se sentía agotada, horrorizada. Sabía que todo había ocurrido muchos años atrás, las personas que estaba viendo ya habían desparecido de la faz de la tierra, pero el sufrimiento padecido en sus últimos momentos seguí allí, tan intenso como el día en que todo tuvo lugar.
Lorraine se sorprendió ante el hecho de conocer esa información sin que nadie se la hubiese suministrado, al menos verbalmente. Por eso no se habían marchado. Por eso aquellas «sombras» de seres pasados no habían podido desaparecer tras la muerte como los demás. Su sufrimiento no dejaba la energía fluir, pero había algo más.

Ahora hablar de que estaban vigilando a Tajima, que aún rondaba por allí.

3 comentarios:

  1. " pero el sufrimiento padecido en sus últimos momentos seguí * allí, "
    Ya se acerca el finall...
    Besos!!



    Todo ya va teniendo sentido. Muy buen capítulo!
    Te copio una parte de oración dobde te faltó una "a" :




    ResponderEliminar
  2. Muy bueno. Estoy deseando que llegue el final. La última frase me suena rara como está escrita. Sé lo que quiere decir pero no está bien.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo sí sé lo que tiene, Ricardo. Sencillamente no debía estar ahí, jaja!!!

      Un abrazo... gracias por comentar!!!!

      Eliminar