jueves, 8 de mayo de 2014

RESEÑA DE "EL ESPEJO DE ARES", DE MAGNUS DAGON

   HOLA A TODOS
   MIENTRAS ESPERAMOS UN NUEVO RELATO QUE PRONTO LLEGARÁ AL BLOG, OS TRAIGO LA RESEÑA DE UNA SORPRENDENTE NOVELA QUE HE LEÍDO HACE POCO Y QUE ESTÁ A MEDIO CAMINO ENTRE LA CIENCIA FICCIÓN Y EL GÉNERO POLICÍACO. ENTRETENIDA Y ABSORBENTE, NO SE PUEDE PEDIR MÁS.
   ECHADLE UN OJO, OS LA RECOMIENDO. ES DE ESAS QUE UNO NO SE ARREPIENTE DE HABER LEÍDO.
   MUY PRONTO VOLVERÉ AL CARGA CON NUEVA HISTORIA. PROMETIDO.
   NOS LEEMOS EN BREVE. QUE LO DISFRUTÉIS.


   
El espejo de Ares I – Decadencia | Magnus Dagon

Autor: Magnus Dagon
Editorial: Libralia
Colección: Planeta mercurio, nº 2
Año de edición: Enero 2014
ISBN: 978-84-16101-00-9
Páginas: 364
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Sinopsis
   En un futuro que no es muy distinto de nuestro presente, el Consejo de Gobiernos dirige con mano de hierro el destino de la Humanidad. Son despectivamente conocidos por la opinión pública como Los Once: los mejores científicos del mundo, cada uno en su disciplina, con diversas y peligrosas ambiciones, tanto políticas como de afán experimentador. Su círculo interno no está exento de envidias, dudas, deserciones e incluso traiciones, y por si eso fuera poco, el resto de sus contemporáneos no piensa dejarles hacer su voluntad quedándose de brazos cruzados. Poco a poco se desarrolla una rebelión que acabará provocando la más imprevisible de las guerras, una que sellará el destino de nuestra especie de manera irremediable, y veremos las primeras consecuencias, los primeros inicios de una terrible y longeva decadencia.

Comentario:
     Un servidor nunca fue un amante de la ciencia ficción, mis gustos literarios se inclinaron pronto hacia el terror y el misterio. Sin embargo, siempre he procurado mantener la mente abierta a cualquier género literario, de vez en cuando encuentra uno cosas interesantes y entretenidas. Como en este caso.
     El espejo de Ares es una historia de intriga con un toque de novela negra que le da un toque diferente y especial. La élite de tecnócratas que gobierna el mundo, conspirando entre ellos con saña y frialdad,  nos recuerda mucho a la clase política que no ha tocado sufrir.
     En esta novela se reflejan con realismo lo más bajo y lo mejor del ser humano. Unos personajes dibujados con profundidad nos transportan, a través de una trama que no pierde un ápice de intensidad, a la colonización de Marte y a un giro inesperado y sorprendente hacia la mitad de la novela que le deja a uno clavado en el sillón. Y todo se debe al ansia de unos gobernantes carentes de escrúpulos que no tienen en cuenta a los gobernados. Como la vida misma. Pero eso no lo voy a contar, hay que leer la novela para sentirlo en directo.
    Cabe resaltar la dureza con que se describen los personajes, la bajeza de sus reacciones y sentimientos, lo despersonalizados que podemos llegar a ser. Es difícil no mirar hacia dentro de uno mismo cuando estás leyendo la novela, no preguntarse hasta dónde llegaremos en esta lucha de poderes que se ha desatado en nuestra sociedad.
     Lo mejor de “El espejo de Ares” es, sin duda, la capacidad del autor para mantenerle a uno en vilo a través de casi 400 páginas, durante las cuales los personajes sufren y luchan por sobrevivir en un mundo en que la humanidad ha perdido precisamente su cualidad más humana: la empatía y la consideración por los demás.
     Meritoria es también, por lo difícil de conseguir, la correcta dosificación de la intriga y el control de los tempos para evitar los altibajos en el ritmo de la historia. A mí personalmente me molesta mucho eso de encontrar pasajes aburridos dentro de las novelas por la incapacidad del autor para controlar el argumento. En la novela que nos ocupa esto no ocurre, Magnus Dagon nos ofrece el misterio y la intriga en pequeñas dosis con la suficiente frecuencia como para que la lectura no pierda interés en ningún momento.
     Lo peor es que se trata del volumen primero de la novela, al acabarla nos damos cuenta de que tendremos que esperar unos meses para leer la conclusión de esta historia. Pero esperaremos, impacientes, a la segunda entrega y a la culminación de la novela.
     Se trata, en suma, de una novela indispensable para un público tan dispar como los amantes de la novela negra y lo de la ciencia ficción, así que ¡Todos a por ella!
     Se puede adquirir en Amazon, en Libralia.com y en tu librería favorita.

2 comentarios:

  1. Muy interesante, Vidal y Magnus. Yo ya la tengo. Ahora tendré que leerla y no lo digo como una obligación, jajajaja... si no porque no sé de dónde voy a sacar el tiempo para hacerlo. Pero todo es cuestión de proponérselo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, Ricardo. Es muy entretenida! Un abrazo

      Eliminar