miércoles, 14 de septiembre de 2016

RESEÑA DE WEIRD WEST 3 - VARIOS AUTORES

Hola a todos:
Sí, ya sé que me echabais de menos (…). Lo cierto es que tengo esta página muy abandonada, pero aún sigo por aquí dando (o intentándolo) un poco de guerra.
                En esta ocasión me asomo para ofreceros una reseña de un libro que llegó a mis manos de un modo un tanto peculiar, pero me propuse reseñarlo y aquí está el resultado. Se trata del tercer volumen de la serie Weird West, que contiene tres novelas cortas encuadradas dentro del género pulp/terror. Espero que os pique un poco la curiosidad hasta el punto de llevaros un ejemplar a casa.
                Ahí va la cosa:
                Ficha técnica.
            Autores: Ana Morán, Luis Guillermo del Corral, Joaquín Sanjuán.
Editorial: Dlorean Ediciones
Año de publicación: 2016
Colección: Savage
Páginas: 251
Encuadernación: Tapa blanda.

Y ahora un breve comentario del contenido… ¡a por él!

INFIERNO DE PLATA
Prepárese el  lector para encarar una historia protagonizada por Grace O’Hara, una de las heroínas de la factoría Morán. Un pequeño pueblo perdido (como todos) en medio del salvaje Oeste, con su sheriff, su salón y… un terrible secreto que Grace no solo va a desentrañar, sino que además intentará resolver.
                Unos escenarios dibujados con solvencia, personajes que convencen y una historia llevada con acierto hasta un final… que el lector debe descubrir por sí mismo, claro está. Merece la pena sumergirse en esta trepidante historia.

GARRAS EN LOS ÁNGELES
                Historia de una maldición tomada mil veces en broma hasta que se convierte en realidad. Un licántropo suelto causando el terror y un sacerdote decidido a detenerle cueste lo que cueste. El autor introduce elementos paleocristianos en la historia con una reliquia capaz de contener el mal. La idea es correcta, aunque genera más interrogantes de los que resuelve. El ritmo es correcto y los personajes, salvo en algún  momento aislado, creíbles.
                Esta novela corta se desarrolla (y se lee) igual que una película de serie B. Muy recomendable para los adeptos a este tipo de género, pues.

SALVAJES
                En este caso, el autor ha optado por presentar su propuesta en forma de instantáneas que, si bien nos dan una imagen fraccionada de la trama, al final se unen componiendo un todo. El efecto sorpresa perseguido, en mi caso, ha quedado diluido (esto es solo mi opinión, que en sí vale tanto como cualquier otra) en una sobrecarga de personajes y escenarios cambiantes.

En resumen Weird West 3 es un libro muy recomendable para todos esos amantes de la acción sin pausa, de los relatos clásicos de terror y de las historias dinámicas. Se lee en tres sentadas y sus tramas consiguen, cada una en su estilo enganchar y atrapar la atención hasta la última línea. Imprescindible en la biblioteca de cualquier aficionado al pulp y a la literatura de género.