viernes, 16 de diciembre de 2011

MOLOBO IX

    BUENOS VIERNES!!
   HE AÑADIDO EN EL LATERAL DERECHO UNA NUEVA POESÍA. A LOS QUE HABÉIS EXPLORADO EL BLOG OS SONARÁ, EL RESTO LA PODRÁ LEER EN UN PAR DE DÍAS.
    RESPECTO AL TEMA DEL LIBRO, YA HE RECIBIDO 11 ENCARGOS. ESPERO QUE UN DÍA TODOS PODAMOS TENER EN NUESTRAS MANOS LA CLAVE DEL MISTERIO QUE ENCIERRA EL BOSQUE DE HAZARD.
    YA SABÉIS, PARA CUALQUIER ACLARACIÓN:
    KIKOINES@GMAIL.COM
    Y AHORA PASAMOS A LO QUE NOS INTERESA, UN POCO MÁS DE INTRIGA.
   CHAO!


            “Mi madre abrió la boca para replicar pero su vista bajó de repente de mi cara a mi falda, donde una mancha oscura iba extendiéndose como un marea creciente. Acababa de tener mi primera menstruación, repentina y brutal, a consecuencia de la impresión y el dolor en mi corazón”.

            - Nathan tuvo un percance con el hacha y se hizo un corte en la espalda, pero como estaba solo se desangró allí mismo. Hasta aquí no hay nada anormal, dirás. Cuando lo encontraron no tenía cabeza, ni piernas, ni brazos. Las alimañas, dijeron, pero entonces fue cuando yo sentí por primera vez La Presencia, el mal que habita nuestro bosque. Créeme, Jim, no es humano, yo lo distingo perfectamente.

            - Y entonces ¿Qué es?

            - No sabría precisarlo. Es algo enorme, atávico. Está aquí hace mucho tiempo, desde mucho antes que las personas llegasen a este pueblucho. Permanece dormido largas temporadas, y de repente despierta, sediento de sangre y de venganza. Y estos periodos coinciden con las ocasiones en que la casa está habitada.

            - No te ofendas, pero me parece ridículo que un espíritu, o como lo quieras llamar, solo se consuele con la gente que viene a vivir aquí teniendo tanta carne a  escasos kilómetros, en el pueblo.

            - Lo que pasa es que este lugar ha sido ancestralmente su hogar, y por eso se rebela cuando lo siente invadido. Esa es la sensación que me produce. Detrás de Nathan vino el bebé de la señora Porter, que estaba tendiendo la ropa, entró a coger unas pinzas y cuando salió el niño había desaparecido sin dejar rastro alguno. La pobre no puedo soportarlo, caminaba por el pueblo sin ver ni oír a nadie, con la mirada perdida. Un día se preparó un bizcocho al que añadió un poco de matarratas y se fue a hacer compañía a su hijito. Su marido, el sheriff, la encontró tirada en este mismo salón. Una semana después, él mismo también desapareció sin despedirse. Todos en el pueblo pensaron que se había marchado a vivir a otra parte, pero yo sentí su agonía al dejar este mundo.

            “Después la casa permaneció vacía una larga temporada, muchos años, no sé decirte exactamente cuántos, y luego llegaron los Wilson, que fueron los propietarios antes que tú. Vivieron tranquilos unos años, eran una gente muy sosegada, no eran muy sociables, pero no causaban problemas a nadie. Al poco de venir a vivir aquí, Jean, que así se llamaba, quedó encinta, y unos años después otra vez más. Esta segunda hija es la que te vendió la casa. Cuando todo pasó se fue a vivir lejos, hace unos diez o doce años.

            - ¿Cómo que “todo pasó”? –esto no me lo había contado la agente inmobiliaria.

            - La primera hija, de nombre Sheryl, se casó con un muchacho del pueblo, Daniel Evans. Puede que el nombre no te suene, pero si te digo que es el padre del chico que desapareció hace poco, entonces sí. Billy es el hijo de Sheryl. Siendo el niño muy pequeño, ella desapareció sin dejar rastro. Todos pensamos que había abandonado a Daniel, quien ya por entonces empezaba a beber en exceso. Sin embargo, nos extrañó que no se llevase el niño con ella. Unos días después apareció cerca del lago que hay al otro lado de la carretera ¿lo has visto?

            - Aún no he tenido tiempo de explorar el terreno…

            - Por el bosque, cerca de aquí discurre un arroyo de aguas frescas. Un poco más abajo hay una pequeña presa natural. Luego el riachuelo pasa por debajo de la carretera, el puente digo yo que sí lo habrás visto…

            - Sí, el puente lo he visto.

            - Bien, tras atravesar la carretera hace un recodo y más abajo se remansa en un lago, pues allí es donde apareció Sheryl, es decir, lo que quedaba de ella, que era poco más de la mitad. En un pueblo como éste, que no llega a cien habitantes, te puedes imaginar qué revuelo se formó. Todos culparon al marido, pero al final no se pudo demostrar nada y el crimen quedó sin resolver. Durante años, cada noche, el eco de Sheryl latía dentro de mi cabeza. Al final, se apagó. Pero lo más importante es que a ella no la mató su marido, te lo digo yo. La mató La Presencia, lo presentí en aquel momento. Después de esto Jean y su marido envejecieron veinte años de repente, y murieron casi a la vez. La hija pequeña se marchó, yo diría que huyó de todo el infortunio, y ya nadie ha vuelto a vivir aquí. Hasta ahora.

            - Pero todo lo que me cuentas no indica nada sobrenatural, a mi modo de ver. La gente muere habitualmente en todas partes. No te ofendas, pero lo de tu “percepción” es una cuestión de fe, nada indica que puedas presentir las muertes con antelación ¿me equivoco?

            - No te equivocas, pero esta vez es distinto. Ahora SÉ que una amenaza se cierne sobre esta casa, e insisto en que tu vida peligra, como la de los otros. La Presencia ha despertado de nuevo.

            - En tal caso, tendré extremo cuidado, te lo prometo, pero no me iré de aquí.

            Paulette pareció levemente contrariada. Se atusó un poco el pelo y miró a su hija. Ésta reaccionó de inmediato, hasta ese momento había permanecido en un segundo plano, pero se levantó del sofá.

            - Debemos irnos, mamá, ya hemos entretenido bastante a Jim. Supongo que tendrá mil cosas que hacer.

2 comentarios:

  1. ¡Buenooooooooooo!!!. Esto se va animando.
    La cosa está que arde. Me imagino que en las próximas entregas le veremos los colmillos al espíritu ese, y la sangre con heridas grnades por allí tirada.
    perdona chico, pero es que mi imginación a veces me juega malas pasadas.
    ¡Está genial!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA!

    La sangre llegará, y cuando empiece a derramarse ya no habrá manera de parar...jeje

    me alegro de que os guste. hay molobo para rato. no puedo desvelar aun qué es exactamente lo que hay en el bosque, pero con el tiempo se sabrá, paciencia...

    un abrazo y gracias

    ResponderEliminar