viernes, 3 de febrero de 2012

¡¡SORPRESA DOBLE!!

   BUENAS TARDES:
   ESTA SEMANA TENEMOS DOS NOVEDADES EN EL BLOG.
    EN PRIMER LUGAR, NO HAY EPISODIO DE MOLOBO PORQUE ESTOY PENDIENTE DE UNA CONSULTA ACERCA DE DERECHOS DE AUTOR. LA NOVELA YA LA TIENE EL EDITOR Y ESTOY ESPERANDO CONTESTACIÓN.
   MIENTRAS TANTO, OS PROPONGO HACEROS COAUTORES DE UN RELATO. LA IDEA ES LA SIGUIENTE: DURANTE UN MÁXIMO DE SEIS SEMANAS Y A PARTIR DEL INICIO QUE A CONTINUACIÓN PROPONGO, ACEPTARÉ IDEAS DE QUIEN ESTÉ INTERESADO. CADA SEMANA ELEGIRÉ Y DESARROLLARÉ LA QUE ME PAREZCA MÁS ORIGINAL, Y EL VIERNES SIGUIENTE APARECERÁ PUBLICADA EN EL BLOG, JUNTO CON EL NOMBRE DEL AUTOR DE LA MISMA. AL FINAL TODOS LOS INTERESADOS TENDRÉIS UNA COPIA DEL RELATO CON EL NOMBRE DE TODOS LOS COAUTORES, Y LO PRESENTARÉ A ALGÚN CONCURSO.
   EL PREMIO: LA FAMA Y LA SATISFACCIÓN DE HABER COLABORADO EN LA CREACIÓN DE UN RELATO.
   ¿OS APETECE CONVERTIROS EN ESCRITORES? ¡¡ÁNIMO!!
   ACEPTO LAS IDEAS COMO MÁXIMO HASTA CADA MARTES, NECESITO UN POCO DE TIEMPO PARA ESCRIBIR EL EPISODIO CORRESPONDIENTE.
   PARA CUALQUIER CUESTIÓN ACERCA DE MOLOBO O DE ESTA PROPUESTA, ESTARÉ ENCANTADO DE ATENDEROS EN:
   KIKOINES@GMAIL.COM

   AQUÍ ESTÁ EL INICIO.


LA GRIETA.



Tras la sacudida, todo quedó envuelto en una nube de polvo. No se podía respirar,  el único sonido audible eran las toses ahogadas de algunas personas. Había bajado para hacer unos recados en la calle que me había encargado mi jefe, Stephen Mills, del bufete Mills & Wind, uno de los más conocidos en San Francisco. Tan conocidos y prósperos que hace un año nos habíamos mudado a la pirámide Transamérica, con eso no hay que decir mucho más.

Me había detenido unos instantes a charlar con Shanice, la recepcionista, una afroamericana (así es como quiere que la definan) con un look bizarro a más no poder. Destacaba sobre todo el resto de la decoración nada más entrar en el edificio, como una diosa tribal llena de vivos colores y de trencitas con cuentas de madera que caían de su cabeza a modo de cascada. Entre eso y el mal genio que gastaba, era respetada (más bien temida) por el grueso del personal del edificio. Pero a mí me encantaba. Tenía una gracia natural y una voluptuosidad que encendía mis más ocultas pasiones.

Y lo mejor de todo es que ella era consciente de esa circunstancia.

- ¿Dónde vas, copito de nieve?

- Salgo a hacer unos mandados. ¿Te apetece una excursión en mi Lamborghini? Es una pena que no tenga asiento trasero… se me ocurren actividades interesantes para compartir con mi bombón favorito.

Este jugueteo verbal me encantaba. Totalmente inofensivo y perfecto para aflojar las tensiones del día a día.

- ¿De cuándo acá los abogadillos de medio pelo van en deportivo? Tú con un utilitario vas que te matas, chato.

- Sea como sea, mantengo lo de las actividades. Te invito a cenar, a bailar y luego lo que quieras.

- Tendré que mirar mi agenda. Veamos… estamos en enero ¿no? Creo que tendré hueco para diciembre… del año próximo –y se echó a reír de buena gana.

            Y entonces todo se vino abajo sin previo aviso.

2 comentarios:

  1. Se desencadenó una tormenta terrible, y un rayo partió en dos el lamborghini que, a la puerta, esperaba pacientemente a sus ocupantes.
    Me quedé tieso...........no fuí capaz de articular palabra. parecía que el rayo lo había partido a él por el medio, y el polvo de la calle, a pesar del agua, casi se masticaba. Shanice casi blanqueó del susto, pero le fue imposible salir de debajo de la mesa, lugar adonde la había llevado el estruendo.
    Se quiso hacer la fuerte, pero al levantar la cabeza del suelo...........quedó pálida y más blanca que la harina................Una grieta se había abierto en la pared de enfrente y amenazaba con ampliarse y poder así acceder al interior de............¿De dónde???............

    ¡Hala niño, si te gusta la idea, sigue tú que no lo voy a poner yo todo!!!.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno!!
    En realidad, sólo con la idea me vale, y es mejor que se quede así, en vilo, para seguir la próxima vez.
    Esperaré al martes por si hay más opciones.
    respecto a lo del editor, te mando un mail y te cuento...
    Un abrazo

    ResponderEliminar