viernes, 10 de agosto de 2012

JACK VUELVE (X) Y ALGUNA NOVEDAD

   BUENAS TARDES
   VAMOS PRIMERO POR LAS NOVEDADES. YA ESTÁ EN PREVENTA EL "EPIC" DE TYRANNOSAURUS B. EL LIBRO FINALMENTE SALDRÁ DE IMPRENTA EN SEPTIEMBRE, EN EDICIÓN NUMERADA DE COLECCIONISTA, PERO SEGURO QUE LUEGO IMPRIMEN MÁS SI HAY DEMANDA. LO PODÉIS VER AQUÍ


   EN SEGUNDO LUGAR, TENÉIS UN NUEVO RELATO CORTO PRESENTADO A CONCURSO. SE TITULA "TORMENTA" Y ES UN POCO INQUIETANTE. COMO SIEMPRE, PINCHANDO ARRIBA, EN LA PESTAÑA "RELATOS CORTOS".
   Y AHORA VAMOS POR EL TROCITO DE "JACK VUELVE"

            - Ya veo –sacó de su bolsillo una pequeña libreta y un lápiz e hizo un par de breves anotaciones-. Y también le han explicado lo que le hicieron a su doncella ¿verdad?
            - Pues… no. Nadie ha entrado en detalles, supongo que para no herir mi sensibilidad, lo cual, a decir verdad, me parece absurdo. No soy ninguna damisela pusilánime, sargento. La vida me ha hecho madurar más rápido de lo debido, pero esta circunstancia también tiene su lado bueno, créame.
            - Como guste, Lady Thornton. Veo que además de ser una dama, es usted una persona de carácter. De todas formas, estuvo presente en el escenario, y tarde o temprano lo recordará, así que supongo que no está demás que se vaya preparando -o quizá ya estés preparada, pensó. Su sexto sentido de policía sonaba como una sirena. Aquella mujer no tenía ni la pinta ni la mentalidad de un asesino, pero allí había algo que no terminaba de encajar-. El asesino de su doncella se ensañó con ella. Utilizó un enorme cuchillo con el que la abrió en canal, como un cerdo. Luego se llevó el corazón y el hígado, si bien no sabemos aún porqué lo hizo. Una cosa más antes de marcharme, lady Thornton, y necesito que haga un esfuerzo de memoria ¿recuerda usted haber visto a alguien salir o entrar en el callejón? Sólo hay una entrada y una puerta que da al mismo… ¿qué me dice?
            Faith no dijo nada. Boquiabierta y pálida, su mirada estaba perdida en la lejanía.
****
            Cuando la pequeña comitiva llegó por fin a la casa de campo de los Thornton, todo estaba listo para que los señores se sintieran como en su propia casa. Constance finalmente había conseguido persuadir a Faith para que le permitiese acompañarla en su viaje.
            Mientras la servidumbre descargaba los equipajes y Sir Ricahrd repartía instrucciones al personal, ambas jóvenes permanecieron unos instantes contemplando el frescor de la naturaleza que las rodeaba. Contstance miraba con preocupación a su amiga, que parecía aún más pálida tras la visita de aquel sargento de policía. No debí dejarles a solas, pensó, Faith aún no estaba en condiciones de soportar un interrogatorio.
            - La idea de tu padre de venir aquí unos días me parece totalmente acertada, querida. El aire puro del campo y la tranquilidad te ayudarán en tu recuperación. Estoy segura.
            - No sé qué decirte, Constance. Sabes que detesto venir a esta casa, los días se me hacen eternos sin nada que hacer. Pero tienes razón en que necesito un poco de sosiego, los acontecimientos de los últimos días me han dejado exhausta. Aún me cuesta creer lo que le hicieron a la pobre Daisy, y temo que llegue el momento en que recupere la memoria. Imagínate, puede que viera al asesino y su rostro esté escondido en algún recoveco de mi memoria borrada.
            - No lo pienses, Faith. Simplemente descansa. Saldremos a pasear, leeremos y coseremos, si eso es lo que te apetece.
- Pero Constance, ¿no te das cuenta de lo que eso implica? Si vi a ese hombre y él me vio a mí, entonces no querrá dejar ningún testigo con vida… ¡Vendrá por mí!
- Vamos Faith, no te precipites –Constance intentó tranquilizarla dándole unos suaves golpecitos en el brazo-. No sabemos si nada de todo eso es cierto. Si la policía sospechase siquiera…

4 comentarios:

  1. ¿Sabes qué te digo???. Que el poli de la obra parece un poco cursi............Me explico.-
    Para que fuera así fanfarrón y tal, deberí adar un puñetazo encima de la mesa, un poco amenazante, matón de esos que intimidan...........
    Es qu easí tendría más salsa.
    Y se me está ocurriendo que si larga un par de insultos, mejor...........¿O no???.

    ResponderEliminar
  2. Ten en cuenta que un sargento de policía no puede entrar en casa de un Lord dando patadas a los muebles... el primer día.
    Este poli bigotudo tendrá un papel importante en esta historia que empezó siendo corta y lleva camino de novela, como Molobo.
    Al sargento Pileggi le tengo reservado un plato fuerte al final del relato.
    Un abrazo, gracias por leer

    ResponderEliminar
  3. ¡Ahhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!
    Pues yo ya la habría emprendido a golpes................
    Un abrazo chico.
    por aquí hace mogollón de calor.

    ResponderEliminar
  4. Siempre hay un superior que te dice que te muerdas la lengua o te la cargas. De todas formas, no está descartado que el poli más adelante intente liarla, ya lo iremos viendo. Estos que llevan un bigote tan grande tienen mucho peligro...
    Del calor mejor no hablamos. Ni duermo, ni como...

    ResponderEliminar