viernes, 12 de octubre de 2012

UN MILAGRO (III Y ULTIMA) + NOTICIAS FRESCAS

   BUENOS VIERNES FESTIVO Y LLUVIOSO
   EMPECEMOS POR LAS NOTICIAS. EL RELATO "¿EN QUÉ PIENSAN LAS ESTRELLAS?", QUE PODÉIS LEER ARRIBA EN RELATOS CORTOS, HA ESTADO TODA LA SEMANA ENTRE LOS TREES MÁS LEÍDOS, LO CUAL ES UNA SATISFACCIÓN ENORME PARA MÍ, AUNQUE NO PUEDA SER PUBLICADO EN EL LIBRO AL FINAL POR SUS CARACTERÍSTICAS.
   POR OTRO LADO, YA SALIÓ A LA VENTA "BOCADOS SABROSOS 2", DONDE APARECE EL MICRO "SHEREZADE". YA SABÉIS QUE ES UN LIBRO SOLIDARIO, LOS BENEFICIOS SE DEDICARÁN ÍNTEGRAMENTE A LA ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE ENFERMOS DE ALZHEIMER DE CASTELLÓN. SI ALGUIEN ESTÁ INTERESADO, SÓLO TENÉIS QUE PINCHAR SOBRE LA FOTO QUE ESTÁ A LA DERECHA Y ACCEDERÉIS A LA WEB DE LA LIBRERÍA ARGOT, DONDE SE COMERCIALIZA.
   POR ÚLTIMO, UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA. "REVANCHA" PASÓ SIN PENA NI GLORIA, COMO DE COSTUMBRE, PEEEEERO EL DÍA 10 ME LLAMARON POR TELÉFONO (¡ME LLAMARON!) PARA COMUNICARME QUE HE QUEDADO SEGUNDO EN EL CONCURSO DE RELATO CORTO "EL CHALANÍN", QUE ME ENVIARÁN UN PREMIO A PESAR DE NO ESTAR CONTEMPLADO EN LAS BASES Y QUE GRABARAN EN VÍDEO LA CEREMONIA DE ENTREGA DE PREMIOS Y COLGARÁN EL VÍDEO EN YOUTUBE. LA SEMANA QUE VIENE OS PONDRÉ LOS ENLACES, PUESTO QUE AÚN NO LOS HAN HECHO PÚBLICOS.
   Y AHORA VAMOS A TERMINAR CON ESTA HISTORIA QUE TENEMOS ENTRE MANOS.
 
- Zí, te queremos, mami. Toma mi ozito para que duerma contigo ezta noche.
            - Gracias, nena.
            - Adiós, cariño –dijo Enrique.
            - Hasta mañana -contestó ella-. Ambos la besaron y acto seguido se fueron.
            Ángel empezó a quedarse amodorrada, feliz de pensar que sus seres queridos estaban bien. Justo cuando se estaba quedando completamente dormida, la puerta se volvió a abrir y esta vez quien entró por ella fue su madre. ¡¡SU MADRE!! ¿No había dicho Enrique que estaba en casa? ¿Qué hacía allí entonces?. Cuando su madre vio que estaba despierta, se sorprendió tanto que no puedo articular palabra. Simplemente abrió mucho los ojos, se quedó boquiabierta y salió corriendo de la habitación.
            Al cabo de un minuto escaso volvió a entrar, esta vez acompañada de su padre, de un médico y de una enfermera. El médico comenzó inmediatamente a tomarle el pulso, la temperatura y toda esa parafernalia, aunque se le veía un tanto sorprendido.
            - ¿Cómo se encuentra? ¿Le duele algo? ¿Puede usted hablar y mover alguna parte de su cuerpo?
            - Por supuesto que sí, doctor. Me encuentro relativamente bien, aunque tengo dolores por todo el cuerpo. ¿Qué hacéis vosotros aquí? -volvió la mirada hacia sus padres-. Enrique ha estado aquí hace un momento y me ha dicho que no vendríais hasta mañana.
            Durante un momento que se le hizo eterno, los otros cuatro se intercambiaron miradas de estupefacción, como si ella acabara de hablar en arameo o algo semejante. El que tomó la palabra fue el doctor.
            - Señora, debe de haber tenido una alucinación por el shock o por la medicación. El impacto la ha afectado seguramente más de lo que a simple vista parece. Lamento tener que comunicarle que su marido y su hija murieron en el accidente. Es posible que el momento no sea el más adecuado, pero es mi obligación como médico ser sincero con mis pacientes. Si le sirve de algún consuelo, aunque supongo que no mucho, le diré que no sufrieron, murieron en el acto. La verdad es que es un milagro que esté usted viva. Estaba usted en coma y ha salido de él como por arte de magia. Sí, la verdad es que es un auténtico milagro.
            Ángela tardó un buen rato en asimilar estas palabras. Entonces empezó a llorar desesperadamente, si bien en su interior sentía el consuelo de haber visto a su marido y su hija por última vez. Y no había sido una alucinación. Era más de lo que mucha gente podía tener en un momento así. El doctor había hablado de un milagro, aunque él no sabía hasta qué punto eran ciertas sus palabras. Vaya si lo eran, y Ángela lo sabía muy bien. Y si no, que se lo peguntaran a aquel simpático osito que descansaba a los pies de la cama…

No hay comentarios:

Publicar un comentario