viernes, 11 de octubre de 2013

SOMBRAS I, NOVEDADES SOBRE MOLOBO Y... JACK NO VUELVE

   HOLA A TODOS!!!!
   YA ESTOY AQUÍ TRAS EL DESCANSO VERANIEGO Y POSTVERANIEGO. AUNQUE EN EL BLOG TODO HA ESTADO PARADO, YO HE ESTADO MUY OCUPADO CON MIS COSILLAS, RELATOS, CONCURSOS... MOLOBO!!!
   1- PARA EMPEZAR, YA TENEMOS FECHA PARA LA PRESENTACIÓN OFICIAL. SERÁ EN EL CASA DEL LIBRO DE ALCALÁ DE HENARES EL PRÓXIMO 9 DE NOVIEMBRE A LAS 19.00 SI LA CLIMATOLOGÍA NO LO IMPIDE Y TODO SALE SEGÚN ESTÁ PREVISTO. OS ESPERO A TODOS ESE DÍA, AUNQUE SOLO SEA PARA HACER BULTO Y REVENTAR LA TIENDA. DESPUÉS DE UNA (BREVE) CHARLA, FIRMARÉ EJEMPLARES A TODO AQUEL QUE ASÍ LO DESEE.
   2- POR EL MISMO MOTIVO QUE DEJÉ DE PUBLICAR MOLOBO EN EL BLOG, OS COMUNICO (YA SÉ QUE ALGUIEN LO SENTIRÁ UN POCO) QUE "JACK VUELVE" NO VOLVERÁ A ESTE SITIO, SERÁ MI PRÓXIMA NOVELA, Y ESPERO QUE ESTARÁ TERMINADA EN TRES O CUATRO MESES. LUEGO VIENEN LAS CORRECCIONES Y EL PASEÍLLO POR LAS EDITORIALES. Y YA SABÉIS QUE NO SE PUEDE PUBLICAR COMPLETA PORQUE ENTONCES NADIE LA QUERRÍA PUBLICAR.
   3- EN SU LUGAR OS TRAIGO UN NUEVO RELATO, POR ENTREGAS SEMANALES COMO ES HABITUAL, TITULADO "SOMBRAS". ESPERO QUE SEA DE VUESTRO AGRADO. LA TEMÁTICA ES LA HABITUAL: MISTERIO Y SUSPENSE A ESPUERTAS, JEJE.
   AQUÍ OS LO DEJO. YA VOLVEMOS NUESTRA RUTINA HABITUAL.
   HASTA PRONTO
 
Los había visto por primera vez una oscura mañana de febrero. Su madre y ella se habían mudado poco tiempo antes y aún había cajas de cartón por todas partes, muchas de ellas sin vaciar. Lo que necesitaban a diario con más urgencia lo habían desempacado y colocado en su sitio: unos platos y cubiertos para comer, las cazuelas y la sartenes pare poder cocinar algo que no fuera comida preparada todos los días a la hora de comer y a la de cenar, su ropa y unos juegos de sábanas. Todo con ese aire provisional del que se va de excursión al campo y se aloja en una tienda de campaña.
            Los muebles los había acomodado el personal de una compañía de mudanzas durante los primeros dos días. Tras eso habían quedado solas junto a una montaña de cajas repletas de objetos a los que iban adheridos millones de recuerdos, unos buenos, otros no tanto. Felicidad y tristeza, risas y lágrimas. Todas las tardes dedicaban un par de horas a sacar retratos, discos, libros y demás.
            Era sábado, Lorraine lo recordaba porque no había ido al colegio. Su madre había salido un momento, dejándola sola en casa.
            —Vuelvo en un segundo, cariño. No salgas a la calle ni abras la puerta a nadie mientras estoy ausente.
            —Tranquila mamá. No soy una cría. Ya tengo diez años ¿recuerdas?
            —Precisamente por eso. Haz caso de lo que te digo. Ponte la tele un rato o escucha un poco de música. En media hora estoy aquí de nuevo. Solo voy al supermercado de la esquina a por algo para la comida, el refrigerador está vacío. Con la mudanza no doy abasto, aún no he recuperado mi rutina.
            —De acuerdo, mamá. Ve tranquila. Estaré bien.
            Su primer impulso había sido encender el televisor según le había indicado su madre. Sin embargo, abrió una de las cajas que permanecían sin vaciar y se dedicó a husmear el contenido. Un revistero que esperaba su lugar en el salón, unas cuantas fotos junto a su padre… se detuvo a mirarlas un poco. El tiempo del llanto ya había pasado, decía su madre, pero a Lorraine aún se le encogía el alma cuando veía esas fotos. Le echaba tanto de menos…
Por fin encontró una revista de moda y decidió que sería más interesante ojearla que ver la tele. Se dirigió a la cocina para servirse un vaso de zumo con la idea de acomodarse en el sofá mientras examinaba los modelos que aparecían en la revista. Se dio la vuelta y al llegar a la puerta del salón casi derramó el zumo. Le había parecido que alguien cruzaba por delante de la puerta que comunicaba el salón con el recibidor.
—¿Mamá? ¿Eres tú?
Nadie contestó. Se acercó a la mesa de centro intentando no hacer ruido alguno con sus pisadas. Por suerte, la mullida alfombra acudió en su ayuda. Depositó el vaso y la revista con exquisito cuidado sobre la superficie de cristal sin quitar el ojo de la puerta del recibidor. «Eres una cagueta. Te quedas sola un momento y ya estás imaginado cosas», pensaba mientras se acercaba con sigilo a la puerta. Cuando llegó tuvo que armarse de valor para asomarse al pequeño pasillo que llevaba a la escalera para acceder al piso superior y a la parte trasera de la casa. Tomó aire y contó mentalmente: uno, dos, ¡tres!
No había nadie a la vista. Se estaba comportando como una niña pequeña, pensaba mientras volvía al sofá. No debía leer esos cómics de terror que tanto le gustaban. Esos que su madre le había prohibido pero ella mantenía escondidos bajo el colchón de su cama. Le había costado un gran esfuerzo ocultarlos en una caja cuando su madre no estaba delante y volverlos a ocultar en su nueva casa, pero menos del que hubiera esperado gracias a que su madre se encontraba ocupadísima con el asunto de la mudanza. 
Ni siquiera habían transcurrido quince minutos desde que su madre se había marchado cuando sonó el timbre de la puerta. Lo ignoró pero volvió a emitir aquel chirrido tan molesto, en esta ocasión con más determinación. Al tercer toque Lorraine decidió que no habría peligro si abría la puerta con la cadena echada.
Se acercó maldiciendo para sus adentros mientras el timbre lanzaba una nueva y estridente andanada. Se asomó a la mirilla, pero no se veía nada. Enganchó la cadena y abrió la puerta apenas lo suficiente para asomar un ojo por la rendija. Una anciana permanecía allí de pie, con un objeto en las manos. Era de corta estatura, más baja que Lorraine, por eso no la había podido ver a través de la mirilla.
 

7 comentarios:

  1. Imagino que continúa no? ajaj no nos dejes así!
    Un besote.
    Éxitos en la presentación! A ver si para esa fecha tengo leída la novela ;)

    ResponderEliminar
  2. La presentación me pilla bastante lejos. Animos con esta nueva aventura, seguiré leyendo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola, chicas!!! No había visto los comentarios!! Gracias por entrar a las dos. Ya supongo que os pilla lejos para venir, pero de todas formas no podía dejar de invitaros. Abrazos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una pena estar tan lejos, sino, ahí estaría ;)
      Mucha merd para ese día jiji ! :)

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!! Si consigo fotos, ya las subiré a fb. Prometido!!!!

      Eliminar
  4. La empecé por fin!!! Llevo con esta página abierta más de 3 semanas y que no te suene a barbaridad. Así es.
    De momento, interesante.
    Un saludo. Voy a seguir, a ver si me pongo al día.

    ResponderEliminar
  5. Nada, nada, que son un par páginas a la semana. Duro con ello, Ricardo!!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar