viernes, 6 de junio de 2014

EL OCASO DE LA MAGIA (I) + AMANECER PULP 2014

   HOLA A TODOS
   YA ESTAMOS DE NUEVO AQUÍ, CON EL ESTRENO MUNDIAL (JEJE) DE UNA NUEVA HISTORIA, PERO ANTES QUIERO CONTAROS ALGO QUE HASTA AYER ERA "SECRETO".  ESTE TIEMPO ATRÁS HE ESTADO COLABORANDO EN EL CONCURSO DE RELATOS "AMANECER PULP 2014", LA LISTA DE SELECCIONADOS SALIÓ AYER POR FIN.
   CON ESOS RELATOS Y ALGUNOS MÁS TRADUCIDOS DEL INGLÉS SE HARÁ UN EBOOK DE DESCARGA GRATUITA Y QUIZÁS, DEPENDIENDO DE SI HAY DEMANDA O NO, SE EDITARÁ TAMBIÉN EN PAPEL. DENTRO DEL LIBRO, COMO COLABORACIÓN, APARECERÁ UN RELATO DE UN SERVIDOR, "ONDAS MARCIANAS", LLENO DE ACCIÓN Y DE SORPRESAS. YA OS IRÉ CONTANDO A MEDIDA QUE VAYA AVANZANDO. MIENTRAS TANTO, PODÉIS LEER LA NOTA DE PRENSA AQUÍ:

http://www.relatospulp.com/noticias/sobre-la-web/345-amanecer-pulp-2014-lista-de-seleccionados.html

   Y AHORA VAMOS A LO NUESTRO, ESE ASUNTILLO QUE TENÍA UN POCO ABANDONADO Y QUE RETOMAMOS DE NUEVO. SE TRATA DE UNA NUEVA HISTORIA, QUE ESPERO SEA DE VUESTRO GUSTO. SE TITULA "EL OCASO DE LA MAGIA" Y TRATA DE... MEJOR QUE LO DESCUBRÁIS POR VOSOTROS MISMOS.

   BUENA  SEMANA A TODOS. NOS LEEMOS PRONTO.

EL OCASO DE LA MAGIA
Por Vidal Fernández Solano
Orrodep descendió los escalones que conducían a la cripta. Ciento de ellos serpenteaban hacia las profundidades de la tierra, debajo de la torre donde moraba. El camino se hallaba débilmente iluminado por algunas antorchas que colgaban de las paredes horadadas en la roca virgen.
            No miraba hacia atrás. Era imposible que le siguieran hasta su santuario, el lugar donde realizaba sus encantamientos. Nadie en su sano juicio se acercaría a la torre. No en vano él era el brujo más temido de todo el reino de Ymeria, dueño y señor de la región meridional. Todo el territorio desde los Hielos Eternos hasta las Montañas de la bruma estaba bajo su influjo maligno.
            Sin embargo, lo que esa noche había bajado a buscar se encontraba más allá de sus dominios. En concreto, estaba atravesando la tupida Selva de la Perdición, así llamada por estar infestada de pantanos, arenas movedizas y otras trampas naturales. A esto se unía la circunstancia de que las más terribles criaturas habitaban en la espesura. Los habitantes del reino evitaban atravesarla y preferían dar un enorme rodeo de leguas y leguas por no internarse en la espesura traicionera.
            A pesar de ello, el objeto de su deseo llevaba días y noches de penoso viaje en tal paraje. Latsirc, que así se llamaba, había elegido tan peligrosa senda debido a la urgencia de su misión. En realidad, no había sido ella la que había tomado la decisión sino su acompañante, Simara, sacerdotisa del Templo de la Luz, quien prácticamente había arrastrado a la joven a tan incierto destino. Sus señores le habían encomendado la misión de conducir a la muchacha de inmediato al templo, como último recurso para salvar las últimas  reminiscencias de su antiguo poder. Los Amos de la Luz eran escasos, el transcurrir de los milenios había ido acabando con su estirpe poco a poco, y los que quedaban a duras penas eran capaces de contener el avance de la corrupción en el mundo, lo cual le favorecía a él, máximo exponente de la Magia Oscura.
            Llegó por fin al final de las escaleras y se introdujo en una enorme sala en cuyo centro ardía una llama azul que emergía a través de un  agujero en el suelo. La base de la hoguera se adentraba en las profundidades de la tierra, y se alimentaba de las almas torturadas de aquellos que habían muerto de forma violenta.
            Odorrep se acercó al fuego, cuya altura era de casi diez varas, a pesar de lo cual no irradiaba el más mínimo vestigio de calor. Musitó unas palabras en la antigua lengua de la magia y la tonalidad de las llamas cambió, primero verdosa y luego amarillenta. Entonces, como a través de una ventana, una imagen se materializó ante sus ojos, formada por las lenguas de fuego al retorcerse de forma premeditada. Dos formas humanas se definieron, rodeadas de troncos de árboles y vegetación. La imagen estaba enfocada desde lo alto de un árbol, unos metros sobre las cabezas de las dos mujeres y un poco alejada aún del claro. A un gesto de su mano, la portadora de la imagen, unas de sus innumerables criaturas, se arrastró por entre el ramaje y fue descendiendo y aproximándose a la escena. Se detuvo un momento a observar.
            La belleza de Latsirc era deslumbrante. Se hallaba ataviada con ropas de guerrera, correas de cuero se ceñían a sus curvas para sujetar dagas, flechas, cuchillas arrojadizas y dardos envenenados. Hace siglos, Orrodep hubiera deseado poseer aquella carne trémula y virgen, pero había dejado atrás las necesidades de su cuerpo mucho tiempo atrás, cuando cruzó la frontera de la vida mortal. Lo que él anhelaba no era su cuerpo sino su espíritu: Latsirc era un ser especial, había nacido con la marca,  y era única entre los millones de habitantes de Ymeria. Ella era la que decantaría el delicado equilibrio entre las fueras de la luz y de la oscuridad hacia un lado o el otro. Por ello había enviado a sus sicarios a por ella, y por eso huía junto con la sacerdotisa arriesgando su vida de forma tan temeraria.
            La enorme serpiente se detuvo un instante hasta que la orden de su amo llegó. En silencio se deslizó por las ramas y los troncos y se dispuso a caer sobre las mujeres, que ni siquiera habían reparado en el movimiento que se producía sobre sus cabezas. 

3 comentarios:

  1. Wow! Un mundo lleno de magia y encantamiento!
    Me gusta!

    ResponderEliminar
  2. Sí, Kary, este va de fantasía épica. Ya os podéis preparar para magia dragones, guerreros, princesas....
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Hoy la sigo leyendo! es que casi no entro a face (el verano tiene la culpa jiji) y vos que no compartís en el grupooo de Leo y Escribo! ajaj no me enterooooo. Besosss.

    ResponderEliminar