viernes, 5 de abril de 2013

EL DESEO DE JASMINE + COMENTARIOS

   HOLA A TODOS
   ESTA SEMANA NO HA VENIDO JACK. DEBE ESTAR AÚN DE VACACIONES DE SEMANA SANTA. EN SU LUGAR OS TRAIGO UN MICRO TITULADO "EL DESEO DE JASMINE", QUE PRESENTÉ A LA ÚLTIMA EDICIÓN DEL TESEO. NO TUVO MUCHO ÉXITO, QUEDÓ EN EL PUESTO 27 DE 25 RELATOS. A CONTINUACIÓN DEL RELATO OS DEJO LOS COMENTARIOS QUE HICIERON LOS OTROS PARTICIPANTES PARA QUE OS HAGAIS UNA IDEA. LA SEMANA QUE VIENE VOLVEREMOS CON JACK.
   BUENA SEMANA A TODOS


EL DESEO DE JASMINE

Jasmine estaba preocupada. Preocupada y angustiada. No podía seguir adelante durante mucho más tiempo con esa situación, así que decidió dar una solución al problema que la acuciaba hacía ya un largo tiempo. Por eso decidió, una noche en la que no podía conciliar el sueño, levantarse a hurtadillas e introducirse en la pequeña y oscura cámara donde su marido, el sultán Aladino, guardaba la lámpara.

            Una vez se hubo cerciorado de que nadie había reparado en su ausencia y la había seguido, se acercó al hueco del muro donde reposaba el mágico objeto y lo frotó. De la lámpara empezó a brotar una especie de neblina que se condensó en una forma humana. El genio se inclinó en una suave reverencia.

            —Hace mucho que no venís a verme, alteza. He de suponer que necesitáis algo de mí. Explicadme, pues.

            —Gran Genio, no recurriría a tu ayuda si pudiese solucionarlo por mis propios medios, pero ya no sé qué hacer. Estoy desesperada. Mi marido el sultán ha perdido su apetito por el placer carnal. Hace ya largo tiempo que no me llama a sus aposentos. Me temo que la tensión que le producen los temas de estado ha apagado su fuego. Hasta he recurrido a un bebedizo que me proporcionó una hechicera. Sin resultado. Aún soy joven, Gran Genio, y quiero seguir gozando de mi vida y de mi marido. Ayúdame, te lo ruego.

            —Jamás podría negarme, bella Jasmine. Tú deseo se hará realidad. Esta noche. Más debes estar atenta y aprovechar el momento oportuno. No habrá una segunda oportunidad. Usa tus encantos como tú sabes y recupera lo que es tuyo —dicho lo cual, la figura se desvaneció de nuevo en una densa niebla que desapareció por la boca de la lámpara.

            Jasmine no perdió el tiempo. Se cubrió con ropas de criada y ocultó su rostro para no ser reconocida. Se hizo acompañar de su esclavo preferido, Suleimán, y dirigió sus pasos al mercado, donde adquirió sedosos vestidos, perfumes y aceites para preparar el encuentro con su esposo.

            Al caer la noche, se dio un baño de esencias y cubrió su aún tersa piel con aceites. Se engalanó con tranparentes telas que dejaban entrever su provocadora figura y recorrió los pasillos de palacio como una ensoñación hacia las habitaciones de su esposo.

            Cuando apareció por la puerta, ardiendo de deseo, él saltó de la cama, desnudo, con una inequívoca expresión de culpabilidad en su rostro.

— ¿Qué haces  aquí? No te he llamado.

—Yo pensaba… creí… —boquiabierta, contempló el bulto bajo las sábanas. La sangre se agolpó en sus sienes, dejando paso a la frustración por no haber llegado antes y luego a la rabia— ¿Cómo has podido? ¿Quién se ha atrevido…? —sin pensarlo, se adelantó y de un tirón arrancó las frazadas del tálamo.

La sorpresa dejó paso a la furia cuando sus ojos se encontraron con la mirada atemorizada de Suleimán.

   AHORA LOS COMENTARIOS:


VICTOR MANCHA: Jajaja, qué pillo resultó ser Aladino y que malvado el genio que le tendió tal trampa a la pobre Jasmine. ¿Sintió rencor quizá por haber sido abandonado durante tanto tiempo? Un giro muy interesante al clásico cuento de hadas con un puntito de mala leche que disfruté mucho.

PEDRILLO71: Es sencillo y directo. El estilo es elegante. Final inesperado y sorprendente. Lo único es que el genio ni siquiera pudo llegar a probar su hechizo. Mira que yo esperaba que el propio genio cumpliese el deseo de Jasmine en persona.

ADRIKER: Su primer párrafo es un tanto repetitivo… después el texto se recupera ofreciendo intriga y culmina con un buen final que se medio intuye pero que es efectivo.
Claro oscuros para este relato.

KLORZO: El estilo es por lo general limpio y sencillo, fácil de leer, no obstante me he encontrado con alguna falta de ortografía. De nuevo me encuentro con algo de sobreadjetivación, creo que es algo que muchos tenemos pendiente (yo el primero). Creo que en castellano el adjetivo se coloca detrás del sustantivo, no antes. Es un relato evocador y sensual, y creo que imita muy bien el estilo y el tipo de trama de las Mil y una Noches (al que se hace referencia por los propios personajes). Es una lástima, pero no entiendo el final.

 

KARY: Bueno este relato me gustó, pero el final no me lo esperaba ajajaj, qué sorpresa se lleva …

ARTURO: Pues hasta me he reído, porque mira que tiene mala milk. Muy bien contado ese ambiente aunque el genio pues eso… que ¡vaya genio! Ni siquiera sirvió de adivino y no le concedió el deseo. El deseo se lo concedió al otro, sí o sí . Pero me gusta la cuasi perfección formal. Y es original.

EREIN: No me motiva mucho la historia pero en general está bien escrito, y no sabía bien cual iba a ser el giro final. Yo pensaba que tendría unA amante XD pero no XD o eso, o que se darían mucho el lote. En eso me ha sorprendido, la verdad XD

RAELANA: Está gracioso y aprovecha bien la ambientación oriental, aunque lo del sultán se veía venir xDDDD

 

LANDOLT: Este está bien, aunque no veo como el genio le concede el deseo. Por hacer, no hace nada el muy cabronazo. El texto está bien contado, parte directamente de la peli de Disney (acabo de descubrir que Aladino en las Mil y Una Noches es chino), y realmente no tiene mucha queja. Si cabe, que creo que la vuelta de tuerca final no me acaba de funcionar demasiado. ¿Cómo podía recuperar lo que era suyo sí, como parece, el sultán era homosexual? Es difícil de decir. En cualquier caso, un relato correcto, sin mucho que criticarle aunque no me haya acabado de funcionar del todo. Cosa mía, creo.

 

MERCY FLORES: Oh pobre Jasmine. hay una pequeña errata en la ultima frase ( atemorizada se Suleimán ) supongo que es de en lugar de se.

TERE ARDIZ: ¿Y cuál fue el deseo que concedió el genio? Ninguno, según yo, más parecía un consejero que un poderoso genio. Me parece que el final pudo resultar muy cómico, pero no para un cuento de genios y lámparas mágicas.

GILLES DE BLAISE: Quiero entender que los personajes son los de la peli de Disney... Bueno, es original y el final también, pero tampoco es un relato que sea de los que acaben marcando...

MEDITERRÁNEO: Otro micro, y son unos cuantos, que giran en torno a la insatisfacción sexual. Bien escrito, pero sin destacar. La trama es graciosa, pero no sorprende y se queda en una mera anécdota divertida.

NULLIEN: A este tampoco le encuentro sentido, a fin de cuentas, Jasmine pidió el deseo, y el genio se lo concedió. No entra dentro de lo de retorcer deseos de los genios, porque no tiene lógica que ella pida acostarse con él, y se encuentre ese percal. No sé si me explico. Lo que es el redactado en sí está bien, pero le pierde el sentido general.

BRYORIA: Yo aquí, no acabo de ver el deseo concedido. Vamos, Jasmine quería recuperar el deseo de su marido y... bueno, su marido parece muy capaz. ¿Qué hacen? ¿Se montan un trío? Ahora una buena esposa haría un trato a lo Margarey y todo solucionado. La verdad es que me ha parecido un relato correcto y muy simpático, la verdad es que da pie para el cachondeo.

GRANGER BLOOM: Una Jasmine de carne y hueso que desea, que palpita; esa es la idea que más me gusta. Que sus necesidades no se vean satisfechas porque Aladino haya descubierto los placeres con Suleiman, me descoloca. No porque lo haga, que me parece fantástico, sino porque el elegido no pertenece al embriagador mundo de las 1001 Noches, sino al mundo de la realidad. De todas formas, que se reivindiquen los deseos femeninos, es encomiable.

.HUROKOI: jjajajajajajjaj a más de una le habrá pasado esto alguna vez buena la historia

MORGAN: Bien escrito, buena historia… pero que me deja fría, no le veo coherencia, si el genio le concede el deseo, aunque advierte que aproveche bien su única ocasión, ¿dónde falla ella? Me hubiera gustado que estuviera mejor trabado ese detalle, que se explicara por ejemplo que ella se había retrasado por otro asunto, que no se había conducido con el sultán con acierto…

CABALLERO:

—El estilo es impecable, el ritmo perfecto, la historia redonda.
— ... y el Aladino un capullo.
—Gran ambientación, muy visual, los protagonistas creíbles y con personalidad, vocabulario extenso...
—Con eso de “las frazadas del tálamo” me ha matado, he tenido que buscarlo en el diccionario.
—Y un buen final.
—Eso no lo sabemos... depende de en qué punto fueron interrumpidos por la Jasmine.
—Sin duda hay muy buena mano tras este relato.
—¿La del Suleiman?... pobre Jasmine.

ANGELICAL: Hay que reconocerle la originalidad y que está bien escrito, sin embargo (no he dicho peeeeeeero ) cuando empecé a leer la historia una idea surgió en mi cabeza. Una idea que resultó no tener nada que ver con el desenlace pero que me hubiera gustado más jjajajjajja Jasmine se tira al genio y se acaba el problema y se hubiera ahorrado el disgusto jjajajjaja

EDDY SEGA: Me gusta como está escrito y como te conduce por él, cogido de la suave mano de Jasmine. Eso sí, el genio es un poco chapuzas. ¿No era el deseo de Jasmine que su marido se pusiera caliente para satisfacerla a ELLA? ¿Entonces por qué acaba dándole calor a Suleimán? Un poco de más mala leche a ese final tampoco le hubiera venido mal.


EASTON: En este relato mis expectativas conforme leía eran que no me contase el final esperado en el que la noche termina bien para la princesa y su marido, en este punto sí que se han cumplido; pero también que acabase con un golpe de efecto de humor, y en este aspecto no se han cumplido. Hay una explicación a que el príncipe desatienda a Jasmine, pero es “solo” que tiene a otra persona. Le hubiera pedido algo más.

 

RICARDO CORAZÓN DE LEÓN: Muy bueno, me ha arrancado una sonrisa, picarón o picarona, eh? Me ha gustado mucho. No tengo pegas formales ni de otro tipo y el final es redondo. Creí por un momento que iba a ser el propio Gran Genio pero… hubiese sido muy fuerte… 

4 comentarios:

  1. Mucho valor has tenido al poner todas tus críticas. Eres un crack, tío, de ti tendríamos que aprender todos. A mí me gustó pero es un relato para un público con un poco más de picardía. Recién acabo de leer un relato tuyo que me ha dejado Ric: Desde Carabanchel con amor y si no me lo explica no lo hubiera entendido. Me quedaron muchas dudas, pero debe ser porque si no eres de Madrid Carabanchel es un barrio y no una cárcel, o aún siéndolo como me pasó a mí. Hasta que no me lo dijo Ric no sabía cómo terminaba.
    Ponlo para que lo vean todos tus seguidores porque es buenísimo, salvo que esté para concurso, claro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Arturo!!!
    Pues el relato, efectivamente, va para un concurso, así que no verá la luz, ya sabes cómo son con las bases y todo eso de que ha de ser inédito. De todas formas aquí en el blog solo publico uno de cado ocho o diez que escribo, el resto me los quedo para enviar a probar suerte. Dentro de poco espero traeros buenas noticias, jeje
    Respecto al de Jasmine, tampoco tenía esperanzas de que tuviese mayor popularidad, lo expliqué en el multi después de salir el fallo. Nadie lo entendió. Quizás soy muy críptico al escribir, no sé.
    Las dudas te las aclaro por el correo electrónico, si te parece.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Bueno será otra vez chico.
    A mí me gusta más las que escribes de terror, o de los espíritus.
    Esta de Jasmine, no me dice más que las que hay por ahí del mismo estilo.
    Tú a lo tuyo, que son las de terror y las de espíritus.

    ResponderEliminar
  4. Lo cierto, Lía, es que lo mío no es el terror, como yo solía pensar. Lo que el público aprecia de mí es la fantasía y la intriga. Lo que son las cosas.
    Pero yo a lo mío, eso es verdad. ¡Qué sería de mí si no!
    Un abrazo

    ResponderEliminar