viernes, 4 de noviembre de 2011

MOLOBO III

AQUI ESTOY DE NUEVO

ESTA ES LA TERCERA ENTREGA DE ESTE RELATO. DE VERDAD ME GUSTARIA CONOCER VUESTRA OPINIÓN ACERCA DEL MISMO. EN LA ENTRADA ANTERIOR FACILITÉ EL CORREO ELECTRÓNICO PARA CONTACTAR CONMIGO.

LA SEMANA QUE VIENE MÁS (Y MEJOR, GARANTIZADO)


Ella permanecía allí, esperando una respuesta. Y yo sin poder reaccionar, pensando cómo podía haber dado la vuelta entera a la tienda en menos que canta un gallo.

- Aquí tiene, dos metros ¿verdad?

Ahora estaba detrás del mostrador de nuevo. Las miré sucesivamente a las dos. ¡Qué tonto! Eran gemelas. Por un momento había barajado ideas absurdas. Empezaba a ver ovnis. Debía ser el aire del campo.

Cuando vieron la expresión, primero confundida, luego aliviada, de mi cara, se echaron a reír. Tenían una risa contagiosa, de modo que me uní al coro.

- No se enfade –dijo la que acababa de llegar. Es una broma que siempre gastamos cuando entra alguien nuevo. No lo hacemos con mala intención.

- Tranquilas, es muy ocurrente. Me llamo Jaime Pons, Jim.

- Nosotras nos llamamos Tracie y Stacie. Nos encargamos de la tienda cuando nuestra madre tiene que hacer algún recado –dijo Tracie, la que me había atendido-, pero normalmente es ella la que está aquí. Si viene otro día no le mencione lo del numerito, por favor. No le hace ni pizca de gracia que tomemos el pelo a los clientes.

- No lo haré. Parecéis muy jóvenes. ¿No deberíais estar en el instituto?

- Hoy han suspendido las clases. Por lo de la investigación del sheriff.

- ¿Investigación? ¿Es que ha pasado algo?

- En realidad no, pero como la protagonista fue la hija del sheriff, pues ya sabe, no es lo mismo…

- Perdonadme si soy cotilla, pero me he instalado aquí ayer y quisiera ir poniéndome al corriente de la vida en el pueblo. ¿Me lo contáis?

Sus sonrisas se hicieron más amplias. La ocasión de chismorrear un poco no se desperdicia, y más en un pueblo pequeño y aburrido.

- Hace una semana, más o menos, Taylor, la hija del sheriff, va a clase con nosotras, ¿sabe? Bueno, pues, como le decía, se fue con Billy Evans, su novio…

- Es su novio, pero su padre no lo sabe –puntualizó Tracie.

- Eso es una bobada, todo el mundo lo sabe. Y no me interrumpas, la que está contando la historia soy yo ¿no? El caso es que los dos se fueron a las afueras, cerca de esa casa que dicen que está maldita…

- Nadie dice que está maldita, eso son cosas de la abuela, pero ya sabes que está un poco pirada.

- ¿Quieres callarte y dejarme acabar? –parecía realmente ofendida-. Se fueron allí a… enrollarse, ya sabe lo que quiero decir, en el coche del padre de Billy, porque él ya tiene carnet, como tiene diecisiete... El caso es que cuando estaban allí algo pasó. Taylor dice que les atacaron unos extraterrestres o algo así. La verdad es que yo creo que estaban los dos colocados y discutieron o lo que sea. El caso es que ella salió corriendo hasta la carretera, donde la recogió un coche, y Billy no ha vuelto a aparecer desde entonces. El coche lo encontraron estrellado contra un árbol del bosque, pero no había ni rastro del chico. Nosotras creemos que seguramente se había fumado un par de petas y se la dio con el coche y como se lleva fatal con su viejo se ha marchado para evitar la paliza.

- Es que el padre de Billy es un borracho, y como su madre murió, el chico es un bala perdida. Muchas veces ha dicho que se iba a ir de este pueblo de mierda, y yo creo que es lo que ha hecho. Y hoy el sheriff y su ayudante han ido a la escuela a preguntarnos uno por uno si sabíamos algo que Taylor no hubiera dicho.

Entre tanto parloteo, no se me había escapado un detalle.

- ¿Y decís que también tenéis una casa encantada en este pueblo? Qué interesante. Ya que estamos y como no tengo prisa, soy todo oídos.

2 comentarios:

  1. joo vidal me dejas con la intriga y no puede ser eee.... me tienes en ascuas estaa muy interesantee haber si sacas pronto la 4 parte y la 5 y la 6 y la 7..... y leoo xq como m dejes asi muu mal eee jejeje un beso

    ResponderEliminar
  2. HOLA FATI!
    GRACIAS POR SER LA PRIMERA EN SEGUIR Y COMENTAR ESTE RELATO. LAS SIGUENTES PARTES YA ESTÁN PREPARADAS. AUNQUE NO HE TERMINADO DE ESCRIBIRLO, YA LO TENGO PENSADO HASTA EL FINAL. HAY DOS FINALES POSIBLES, Y ANTES DE PUBLICARLOS OS CONSULTARÉ A MIS SEGUIDORES (ALGÚN PRIVILEGIO TENDRÉ QUE DAROS.
    UN BESO MUY FUERTE!!!!

    ResponderEliminar