viernes, 28 de diciembre de 2012

EL OTRO LADO(V) Y UNA NOTICIA CONFIRMADA

   HOLA A TODOS
   EN CIERNES YA DEL NUEVO AÑO, OS CONFIRMO LO QUE YA OS ADELANTÉ. DEL TALLER "NAVIDADES A MÍ" SE EDITARÁ UN EBOOK CON DIEZ RELATOS NAVIDEÑOS DE UN CORTE UN POCO "ESPECIAL". ENTRE ELLOS SE ENCONTRARÁ UNO CORTITO DEL MENDA, TITULADO "LA DUDA". CUANDO LO TENGA EN MI PODER, AQUELLOS QUE ESTÁIS EN MI LISTA DE CORREO LO TENDRÉIS DE FORMA GRATUITA.
   Y AHORA NOS DESPEDIMOS HASTA EL AÑO PRÓXIMO, QUE DESEO SEA MUY PRÓSPERO PARA TODOS VOSOTROS. AQUÍ OS DEJO UNA NUEVA ENTREGA DE "EL OTRO LADO".
     ¡¡FELIZ NOCHEVIEJA!!! NO OS ATRAGANTÉIS CON LAS UVAS...
 
Pensó que había escuchado algo abajo, quizás desde la cocina o el salón. Sus pies  se deslizaron sobre la tarima con lentos e imperceptibles pasos, hasta llegar a la parte superior de la escalera. En el exterior se había levantado un violento vendaval, que ululaba entre las ramas de los árboles preludiando la tormenta. El sonido en la planta baja no se había repetido, pero Laura temblaba de pies a cabeza. Se había dejado el móvil sobre la mesa de centro del salón y no podía telefonear a nadie. Se asomó ligeramente sobre la barandilla. No se veía nada anormal. La ventana del salón se encontraba abierta y las cortinas volaban con furia, como queriendo escapar de sus anillas. Sigilosamente, bajo los escalones hasta llegar al pie de la escalera.
            En su interior maldijo su costumbre innata de alarmarse por cualquier cosa. Allí no había nadie. El viento y su imaginación le habían jugado una mala pasada. Se acercó a la ventana y la cerró. Ella no se dio cuenta, pero no la dejó bien encajada.
            Se dirigió a la cocina para beber un poco de agua. El corazón seguía latiendo como una locomotora dentro de su pecho, así que se sentó para recuperar la calma. Se estaba comportando como una estúpida, pensó. Durante bastantes años había vivido sola y jamás había sufrido ese tipo de terrores. Era una mujer adulta e independiente, su carácter no era en absoluto timorato.
            Más tranquila, se dirigió de nuevo hacia las escaleras y a punto estaba de subir el primer escalón cuando un estruendo a sus espaldas, mezclado con el estallido de cristales rotos, la dejó sin respiración y congeló la sangre en sus venas. Se volvió como una tigresa, solo para comprobar que la ventana mal cerrada se había abierto de golpe y el panel de cristal había saltado en mil pedazos. Se acercó a cerrarla, pero a pesar del cuidado que puso no pudo evitar una punzada en el talón derecho.
            Tras cerrar ventana y persiana, fue al baño a curarse. Soltando improperios para sus adentros, volvió a su habitación y se calzó unas zapatillas de estar en casa.
            Cuando se giró y quedó frente al espejo, allí estaba ella. No era su imagen reflejada, el rostro y el cuerpo que Laura vio en el espejo correspondían a otra mujer.

2 comentarios:

  1. ¡FELIZ AÑO NUEVO VIDAL!!!!!!!!!!!!!!!
    Ya se qu etenía que habetelo dicho antes, pero entre las fiestas y la gente, anda una que no da hecho.
    Espero que este año nuevo sea ya el definitivo para tus grandes relatos vean la luz de las editoriales.
    Un abrazo grande, chaval.............

    ResponderEliminar
  2. ¡FELIZ AÑO A TI TAMBIÉN, Y A TODOS LOS QUE LEÉIS ESTE BLOG!!
    GRACIAS POR DEDICAR UN POCO DE VUESTRO TIEMPO A LEER LAS PARANOIAS DE ESTE POBRE APRENDIZ DE ESCRITOR.
    BESOS Y ABRAZOS, QUE SON GRATIS Y GRATOS!!!!

    ResponderEliminar