viernes, 19 de julio de 2013

JACK VUELVE XXXIII

   HOLA DE NUEVO
  ESTA SEMANA SOLO OS TRAIGO EL TROCITO DE "JACK..." Y DE CHIRIPA, LO ESCRIBÍ ANOCHE DEPRISA Y CORRIENDO. OJALÁ LA PRÓXIMA SEMANA OS PUEDA OFRECER ALGUNA BUENA NOTICIA CON UN POCO MENOS DE CALOR.
   HASTA PRONTO...



—Vengo a que me tomen declaración. Puedo aportar pistas en el caso del asesinato de la doncella de los Thornton.

            El agente de policía que hacía el turno de noche en el mostrador de entrada de la comisaria pestañeó varias veces. Estuvo tentado de pellizcarse para convencerse de que aquello que había oído era real. Dentro de sí, aunque jamás lo hubiera confesado ni bajo tortura, pensó que se había dormido y que estaba soñando.

La mujer, menuda y algo entrada en carnes, había aparecido en el umbral de la comisaría como por ensalmo. El agente Williams confesó a sus compañeros, a la salida del turno y en los vestuarios, que ni siquiera la había visto traspasar la puerta de entrada.

 —Para ser más exactos, no he visto que la puerta se abriera —dijo—, simplemente en un instante no había nadie allí y al momento estaba ella, bajita y desastrada, pero era como si no hubiera otra persona en toda la habitación. No podría explicarlo, pero ella sola llenaba todo el espacio con su presencia.

Sus compañeros rieron por lo bajo. Williams era conocido por su afición a las bebidas espirituosas, en las reuniones informales escanciaba copiosas cantidades de cerveza y vino. Nadie quiso mencionar nada, pero todos sospechaban que también se las apañaba para esconder la bebida en algún lugar durante las horas de servicio.

—¿Y tú que dijiste? —preguntó Jones, más por amabilidad que por interés en la respuesta.

Williams se detuvo pensativo un momento para recordar las palabras exactas.

La mujer se acercó con parsimonia hasta el mostrador, que casi superaba su estatura. Llevaba un moño pasado de moda en lo alto de la cabeza y se arropaba con un chal de lana que parecía tener más años que ella, y eso que ya pasaba de los sesenta con holgura. De algún modo se las apañó para asomarse por encima del borde del mostrador y clavar sus pequeños y profundos ojos negros en el perplejo agente.

—Necesito hablar con su superior, agente. Es de vital importancia.

—¿de qué desea usted exactamente hablar? Es por saber con quién he de ponerla al habla, señora…

—Tilton, señorita Leonora Tilton. Quiero hablar con el oficial al cargo del caso de la doncella de los Thornton.

El agente Williams pareció dubitativo. Aquella extraña mujer había dicho que poseía información importante que aportar al caso, pero había tanta gente extraña rondando por el mundo…

—Como comprenderá, señorita Tilton, nos llegan cada día un buen número de falsas alarmas, y no podemos distraer a los inspectores sin antes cerciorarnos de que la información es fehaciente. Creo que debería usted primero contarme qué es lo que sabe y cómo lo sabe, señorita. Si su afirmación es verdadera, podrá hablar con el inspector a cargo.

Ella le miró fijamente sin decir palabra. Pareció estar a punto de abrir la boca, pero se detuvo. Después, con una voz que no parecía pertenecer a su pequeño cuerpo, lentamente, habló.

—Mire, joven —prescindió del cargo—, creo que no me ha entendido. Necesito hablar con el inspector Higgs. Sé quién mató a esa chica, y si no me atienden ahora mismo van a morir más personas, muchas más. De modo que, si le parece, avise al inspector y dígale que estoy aquí. Yo personalmente le explicaré todos los detalles que precise.

Sorprendido, el agente Williams abrió la boca para contestar algo, pero no llegó a dejar salir ni una palabra. Fue Leonora quien habló de nuevo, con voz cortante y seria.

—Y dese prisa. Cada minuto que pasa puede significar una vida.

2 comentarios:

  1. ¡Hola Vidal!!!!!!!!!!!.
    ¿Has pensado en escribir una serie de novelas en papel, como las que había cuando yo era pequeña, del oeste, pero de terror, o policiacas???.
    Aquellas eran fabulosas!!!!!!!!. Estas tuyas tienen la misma disposición.
    Yo de ti lo intentaría.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. HOLA LÍA!!!!
    AÚN NO HE COSEGUIDO QUE HAGAN CASO A MOLOBO, ASÍ QUE DIFÍCIL LO VEO. EN CUANTO A JACK, YA LO ESTOY REESCRIBIENDO EN FORMA DE NOVELA. ESPERO TENERLO LISTO A FINALES DE AÑO, DE REGALO DE NAVIDAD.
    UN BESO!!!!

    ResponderEliminar