lunes, 2 de enero de 2012

MOLOBO XI

    ¡¡FELIZ 2012!!
    POR FIN SE FUE EL MALDITO 2011. ESPEREMOS QUE EL NUEVO AÑOS NO SEA TAN NEFASTO. EN LOS ÚLTIMOS DÍAS ME HAN COMUNICADO DOS NUEVOS FRACASOS EN CERTÁMENTES LITERARIOS PARA AÑADIR A MI EXTENSA COLECCIÓN.
     MIREMOS EL LADO POSITIVO: AQUÍ TENÉIS UN NUEVA ENTREGA DE MOLOBO. YA VOY A ACABAR DE ESCRIBIRLO. VOY A PASAR LA NOVELA COMPLETA A LAS SEIS PRIMERAS PERSONAS QUE LO SOLICITEN A MI CORREO ELECTRÍNOC PARA QUE VOTEN CUÁL DE LOS DOS FINALES POSIBLES LES GUSTA MÁS     ¿QUIERES SER TÚ UNO DE ELLOS? APRESÚRATE.


            El vocablo me hizo pensar que mi nuevo “amigo” Joey no establecía ninguna diferencia entre una vaca pariendo y una mujer teniendo un bebé. Desde el punto de vista biológico es lo mismo, pero…
            - Volviendo al principio de la conversación, por eso he venido.
            - ¿Quién le ha dicho que el puesto está disponible?
            - Herb Kelly… mi vecino.
            Se irguió en la silla, abriendo los ojos mucho. Aquello le hizo reaccionar, sin duda.
            - ¿Vive usted en la casa de los Wilson?
            - Ahora es mía. Sí, allí es donde vivo.
            No sabría decir si lo que veía en su expresión era asombro, incredulidad, preocupación… El caso es que durante unos larguísimos cinco segundos se hizo entre los dos un silencio levemente incómodo.
            - ¿Le ocurre algo sheriff?
            De nuevo la máscara de indiferencia quedó colocada en su sitio.
            - En absoluto. Supongo que el trabajo no le supondrá ningún problema, sólo tiene que mantener el papeleo en orden, enseguida aprenderá. Debe atender el teléfono, que tampoco suena muy a menudo, y tener el café listo por la mañana, si eso no le supone una humillación. Alguien de su posición no estará…
            - Lo superaré, tranquilo.
            - La paga no es nada del otro mundo, pero el horario es cómodo y si tiene algo que hacer puede ausentarse un rato sin problema.
            - En realidad mi intención es tener un quehacer diario más que desarrollar una carrera profesional, pasarse todo el día en casa es una locura y no estoy acostumbrado. Tampoco tendré muchos gastos, así que me apañaré. ¿Cuándo podré empezar?
            De este modo conocí al sheriff y a su ayudante, quien, dicho sea de paso era una persona de calidad superior. Delgado, estatura mediana, pelirrojo (su nombre ya lo apuntaba), Rick era la tranquilidad en persona. Todo lo que el sheriff tenía de cazurro, él lo tenía de considerado y amable. Gracias a él podía soportar a Joey, lo cual no es poco decir, teniendo en cuenta las circunstancias.
            Transcurrieron las semanas y el verano atacó con todas sus fuerzas sin ninguna consideración. Todos decían que no había hecho tanto calor en los veinte años anteriores, por lo menos. Durante esas semanas terminé de acomodarme en mi nueva casa, adecenté el patio trasero para acomodar un tendedero allí, reparé la caseta de herramientas y planté algunas verduras.
 Entretanto, visitaba a Anette a menudo, habíamos  empezado a “conectar”. Ella también percibía (sin             necesidad de ESP, que dicen los angloparlantes, es decir percepción extrasensorial) que la química iba surgiendo entre los dos. Finalmente vinieron todas a cenar a casa y la cena transcurrió de forma agradable sin fantasmas, seres del más allá ni nada similar. En un par de ocasiones dejé la oficina del sheriff  y me acerqué a la tienda para invitarla a tomar algo en la cafetería que había enfrente de mi trabajo.
Con mi vida de nuevo encarrilada, decidí, una aburrida tarde de julio, explorar mis posesiones.

3 comentarios:

  1. Ya leí los dos capítulos, el anterior y este. Me da la impresión que quieres que nos fijemos un poco más de la cuenta en el personaje de l Sheriff muy en su papel. ¿Por qué serán así estos personajes americanos???.
    Pero la amistad de Jim con Anette, pienso que nos traerá grandes sorpresas.
    Si me pasas los dos finales de la novela, te lo agradeceré muchísimo. Pero claro que conste que yo no soy ningún crítico literario, ni cosa por el estilo. Solo te puedo decir lo que yo haría.
    Que sea mejor este año que el anterior. Y por tus desventuras con las editoriales no te preocupes tanto, hacen lo que más les intersa a ellos. ¡El dinero es el dinero!!!.
    Y si te apoyan en tu entorno.............ya tienes mucha suerte!!!.
    Publica por internet lo que puedas, y busca relaciones a través de las redes sociales. ¡Hoy día es lo que hay!!!.
    lo dicho..........¡Feliz año y un beso para tu preciosa hija!!!.

    ResponderEliminar
  2. El sheriff pinta mas de lo que pueda parecer a medida que vayais leyendo. Anette también guarda un as en la manga, se nota que eres una lectora atenta e inteligente. Pero todo irá llegando, paciencia, Zamora no se ganó en una hora. lo interesante es que os vaya gustando. El plato se va cargando de especias hasta el final, inesperado y explosivo.

    ResponderEliminar
  3. Esta mañana he encontrado entre los regalos que me han dejado en casa varios pergaminos pequeñitos con relatitos para regalar. Este tenía tu nombre así que te lo envío para que lo tengas. Me alegro de haber descubierto este microuniverso repleto de gente imprescindible. Feliz día de reyes.
    1.- Hubo quien lo tachó de loco. Él, como si tal cosa, siguió llenando su cabeza de pájaros para luego soltarlos en forma de relatos.

    ResponderEliminar